Djokovic y Sinner siguen amenazando el trono de Carlos Alcaraz

El serbio y el italiano tampoco fallaron en segunda ronda y lograron su billete para la siguiente fase

Djokovic y Sinner siguen amenazando el trono de Carlos Alcaraz
Djokovic ya está en la tercera ronda de Roland Garros. - Cordon Press

Primero fue el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, quien derrotó sin piedad al francés Richard Gasquet, que a sus 38 años disputó este jueves su último partido como profesional, ya que anunció que tras este Roland Garros abandonará el circuito.

El transalpino se impuso 6-3, 6-0 y 6-4 en la abarrotada pista central de París, ante un público que había acudido en masa para dar el último impulso al que ha sido uno de los mejores jugadores franceses de los últimos años.

Gasquet, por su parte, se marcha habiendo ganado 610 partidos en su carrera, el único francés que superó la barrera de los 600, el último el pasado domingo contra su compatriota Térence Atmane en la primera ronda del Grand Slam de tierra batida. El año pasado, además, superó los 1.000 partidos disputados, en los que ha atesorado 16 títulos entre 2005 y 2023 y ha llegado a estar en el puesto número 7 del ránking.

El partido contra Sinner fue una reedición de la segunda ronda del año pasado, cuando el italiano también superó al francés antes de inclinarse en semifinales ante el español Carlos Alcaraz, que acabó levantando la copa.

Djokovic también cumple en la segunda ronda

Posteriormente, el serbio Novak Djokovic superó la trampa del francés Corentin Moutet en Roland Garros, al que superó en un partido incómodo contra el siempre correoso francés, 6-3, 6-2 y 7-6(1).El marcador no refleja la incomodidad que tuvo que superar el serbio ante un rival que mina el terreno y que dispuso de una bola para apuntarse el tercer set, pero que no tiene suficiente tenis para superar al ganador de 24 Grand Slams.

doce encuentros, doce victorias, y a Moutet le endosó la tercera derrota en otros tantos duelos. 'Nole' , que no había ganado ningún título desde que se colgó el oro olímpico el verano pasado en París, levantó el centésimo de su carrera la semana pasada en Ginebra y ahora encadena seis triunfos consecutivos.El actual número 6 del mundo se medirá por un puesto en los octavos de final contra el ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov, favorito 27, y el austríaco Filip Misolic.

Tras el partido, el serbio lanzó dos mensajes. Uno al público francés, "frente al que es difícil mantener la calma" cuando uno de los suyos está en la pista. El otro a quienes piensan que llegar a la cima del tenis no precisa una exigencia máxima: "Hay que tener una dedicación absoluta".