La gran mentira de Sinner
El futuro del italiano está en boca de todos y Carlos Moyá ha tenido que salir al paso de una información que ha corrido como la pólvora en las últimas horas para negar que su relación con el turinés sea cierta

Desde que se destapó su positivo en clostebol, el nombre de Jannik Sinner es raro no verlo diariamente entre las noticias más destacadas del día. Sobre todo, porque, al mismo tiempo, el italiano no ha dejado de ganar. Sin ir más lejos, Carlos Alcaraz puso el pasado domingo fin a una racha de 26 victorias consecutivas y de siete meses y medio sin perder.
Así, han sido muchos los compañeros que han opinado sobre su sanción, algunos a favor y otros tanto en contra, Mientras tanto, el turinés sigue destrozando registros manteniéndose en la cúspide del ránking ATP una semana más.
Sin embargo, la última noticia relacionada con su futura ha sido rápidamente desmentida por uno de los dos protagonistas. Y es que ayer el medio ruso Bolshe publicó una noticia en la que afirmaba que Carlos Moyà entrenaría a Jannik Sinner de cara a la próxima temporada. Y en cuanto ha podido, el técnico español lo ha desmentido. Lo ha hecho en RNE: "Fake como la copa de un pino".
Cabe recordar que el transalpino está sin entrenador para 2026, una vez confirmado el adiós de su actual técnico Darren Cahill, por lo que el nombre de Moyá como candidato podría encajarle, ya que fue entrenador de Rafa Nadal en su día.
De hecho, uno de los primeros entrenadores de Jannik, Riccardo Piatti, hace meses habló sobre dicha posibilidad: "Moyá sería un gran entrenador para Jannik. Era el número 1, conoce el circuito. Humanamente es una gran persona". Otros nombres como Ivan Ljubicic, Boris Becker o Renzo Furlan también están en su agenda. Pero, de momento, no hay nada de nada.
Sinner se rinde ante Carlos Alcaraz
En su regreso al circuito tras más de tres meses fuera del mismo por sanción, a Sinner no le ha quedado más remedio que rendirse ante el nivel mostrado por Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma, quien le privó en la final de una vuelta idílica.
"Carlos, sin duda, sabe hacer más cosas que yo a día de hoy. Su toque, la dejada... tiene más variantes y también se mueve mejor en tierra batida. Ahora tenemos una semana para mejorar incluso durante el propio torneo de Roland Garros", declaró en rueda de prensa.
Pese a la derrota, Sinner hizo un balance positivo de su torneo: "Estoy muy contento con este torneo. Me da confianza para jugar un buen tenis también en París. A ver a ver qué sale allí. Pero después de tres meses viniendo aquí, hacer este resultado significa mucho para mí y mi equipo también. Hemos trabajado mucho para estar aquí".Ahora, apunta a Roland Garros, donde espera mejorar y recuperar su ritmo: "Es una buena lección para París. Seguro que hay algunas cosas, como hemos visto hoy, que tenemos que mejorar si queremos hacerlo bien en París. Pero estoy más cerca de lo esperado al nivel que quiero en general".