La sanción por el uso indebido de clostebol el curso pasado le va a estar pasando factura a Jannik Sinner durante gran parte del tiempo que se encuentre en la cima de la ATP. Y es que el italiano cuenta con defensores pero también con detractores dentro del propio circuito.
Algunos compañeros no terminan de entender que exista una doble vara de medir según los casos o los protagonistas. Y uno de ellos es Nick Kyrgios, quien no ha dudado en acusarle de nuevo en su última intervención mediática, justo antes de Roland Garros.
Y tras caer en la final ante Carlos Alcaraz en su casa, el ATP de Roma, el turinés ha tenido que soportar una resaca con el australiano saliendo de nuevo a la palestra para atacarle. Lo ha hecho en el último podcast que ha participado: "Sinner es el número uno del mundo. ¿Crees que contrata a un fisioterapeuta por cientos de miles de dólares y que este fisio va a llevar un bisturí en el maletín sin nada, sin funda, y que va a estar dando vueltas por ahí? ¿Se va a cortar el dedo y te va a poner crema sin que lo sepas? ¿Crees que ese nivel de ingenuidad va a existir siendo el número uno del mundo? Estas personas son muy diligentes, ni siquiera toman un trago de alcohol. ¿Y van a actuar como si no lo supieran?”
Y lo peor es que, por sus posiciones en el ránking, ambos podrían verse las caras a las primeras de cambio en el Grand Slam parisino si el sorteo es caprichoso.
Mientras tanto, el italiano Jannik Sinner tira de su elegancia también fuera de la pista y no dudó en elogiar a Carlos Alcaraz tras perder la final contra él: "Carlos, sin duda, sabe hacer más cosas que yo a día de hoy. Su toque, la dejada... tiene más variantes y también se mueve mejor en tierra batida. Ahora tenemos una semana para mejorar incluso durante el propio torneo de Roland Garros".
El italiano es consciente de que este tiempo parado le ha pasado factura y por eso prefiere ver el vaso medio lleno: "Estoy muy contento con este torneo. Me da confianza para jugar un buen tenis también en París. A ver a ver qué sale allí. Pero después de tres meses viniendo aquí, hacer este resultado significa mucho para mí y mi equipo también. Hemos trabajado mucho para estar aquí".
Es la séptima vez que Sinner pierde con Alcaraz en once duelos que han disputado. Y esta última derrota ha supuesto el fin de una excelente racha del italiano, quien llevaba sin perder un partido siete meses y medio. En total, había firmado 26 victorias de manera consecutiva.