Carlos Alcaraz se rinde ante Sinner

El murciano, que ya está en la tercera ronda del ATP de Roma tras superar al serbio Dusan Lajovic, ha declarado que necesitaba al italiano dentro del circuito para volver a ser el mejor

Carlos Alcaraz se rinde ante Sinner
Carlos Alcaraz ya ha dado su primera lección en Roma. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, se medirá al serbio Laslo Djere en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, una fase que jugará por primera vez en su carrera.

El de El Palmar, que venció al serbio Dusan Lajovic (6-3 y 6-3) para pasar a la siguiente fase, no jugó en 2024 por lesión y cayó derrotado en segunda ronda en 2023, ante el húngaro Fabian Marosan, en lo que hasta el momento era su única participación en la tierra batida italiana.

Su segundo desafío en esta edición será otro balcánico, el número 64 del mundo, quien se impuso al estadounidense Alex Michelsen, número 34, en segunda ronda.

Y tras su estreno en tierras romanas, el levantino ha intercambiado sus impresiones ante los medios de comunicación y se ha rendido en elogios hacia Jannik Sinner: "Es genial verle por aquí o verle de vuelta. En cierta forma, le necesitaba en el circuito porque él me empujaba a ser mejor jugador y a sacar mi 100%. Le necesitaba, y el tenis también. Él es capaz de traer a muchos fans. Su tenis es increíble. Como digo, no solo es bueno para mí, también para los aficionados del tenis".

Sobre su primer partido en Italia ha resaltado la clave de su victoria y ha apuntado uno de los planes que tiene en su agenda: "Ha sido un gran inicio de torneo. Me esperaba algo peor por mi parte, pero estoy muy contento. Lo importante era ver si iba a sentir la lesión o no, pero hice un par de sprints sin dolor, lo cual está muy bien. He puesto hincapié en empezar los puntos con iniciativa. Disfrutar, sintiéndome lo mejor posible. Ha sido un gran partido en lo que respecta al saque, donde he sacado un gran porcentaje y me he sentido muy cómodo. Esto me da mucha confianza para lo que viene. De cara a mañana, voy a visitar Roma. Tengo un amigo que vive aquí, que juega en la Lazio y veremos el partido, para disfrutar un poco. Quiero ver la ciudad y visitar lo bonito de Roma".

Sobre su recuperación ha puntualizado cómo ha llevado estas dos últimas semanas: "Me tomé unos días sin hacer nada. Solo hice recuperación con mi fisio. No hice nada físico ni hice ningún tipo de movimiento. Hice cosas como irme a la final de la Copa del Rey o a las motos, en Jerez. Cosas que me venían bien. Cuando me fui a casa el lunes, tras Madrid, me hice un examen para ver cómo estaba y parecía casi perfecta. Entonces, empecé a entrenar. Es un poco de todo. Mezcla de descanso, estar con mis amigos y mi familia, y prácticas, para prepararme de cara a Roma".

Por último y sobre la polémica que ha causado su documental ha sido rotundo: "Todo el que lo ha visto tiene su opinión, lo cual está genial. No he tenido miedo de mostrar cómo soy realmente y cómo es mi comportamiento cuando estoy con mis amigos o en casa. No me daba miedo. Le he enseñado a la gente cómo es mi personalidad y me siento genial de haber mostrado eso".