Nuevo palo de Roland Garros a Carlos Alcaraz

La organización vuelve a 'liársela' al tenista español y le pone a jugar en unas condiciones que no le gusta y que ya avisó previamente que no quería

Nuevo palo de Roland Garros a Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz en Roland Garros - Cordon press

Carlos Alcaraz es uno de los máximos destacados en todas las competiciones del año pero en Roland Garros especialmente. No sólo porque sea prácticamente letal en tierra batida si no que además es el vigente campeón de este Grand Slam. El español logró conquistar París la pasada campaña y este año tiene la misión de defender el título y puntos muy importantes en la lucha por el número uno del mundo.

Por ello, Alcaraz es uno de los tenistas del cuadro que más llama la atención en los espectadores y con los que más 'mimo' hay que tener al establecer sus horarios y partidos en esta competición. Algo que la organización no hizo en primera ronda, cuando no le dejaron debutar en la pista central, la Phillipe Chartier, y quedó relegado a la Suzanne Lenglen. Un detalle que remediaron en su segundo choque, colocándole ya en la central.

Ya no habrá quién saque a Carlos de la central, debido al gran juego demostrado en los primeros partidos y a que cada vez hay menos enfrentamientos, pero ahora la organización 'se la lía' con los horarios.

Roland Garros 'desobedece' a Carlos Alcaraz

Hasta ahora el número dos del mundo ha estado compitiendo en las sesiones diurnas. Se estrenó en el primer turno, que no le gusta ya que asegura que tiene que madrugar demasiado, y volvió a saltar a pista en el segundo turno, una hora que le convence mucho más. Pero para su tercer partido tendrá que hacer frente a unas condiciones que no le gustan especialmente, como es jugar de noche.

Alcaraz tendrá que enfrentarse a Dzumhur no antes de las 20:15 horas, en función de cuándo acaben los partidos anteriores, en la sesión nocturna de la jornada. Algo que el español ya avisó que no le gustaba. "Yo prefiero jugar durante el día, con todo más ordenado. No me gusta el frío y además puedes hacer más cosas durante el día, incluso salir a pasear o ver la ciudad. Por la noche todo acaba tardísimo, ya que tienes el tratamiento, debes cenar. Acabas yéndote a la cama sobre las 2 o las 3 de la mañana" señaló el número dos de la ATP en la rueda de prensa previa a su debut en París.

"Yo comento al torneo cuáles son mis preferencias, son ellos los que deciden. Hay muchos jugadores que lo hacen, así que son ellos los que deben encontrar el equilibrio" añadió Carlos, confirmando así que la organización ha 'desobedecido' sus preferencias. Aunque en parte, esta decisión está motivada por el espectáculo del público, que suele llenar más las gradas en los últimos partidos de la tarde.

Reto sorpresa para Alcaraz en tercera ronda en París

En este tercer enfrentamiento en Roland Garros Alcaraz tendrá que enfrentarse a un rival inesperado. Se trata de Damir Dzumhur, quién consiguió dar la sorpresa y eliminar a Perricard, el que era el candidato a ser su rival en este ronda. Por ello, el murciano tendrá que estar atento y evitar desconexiones para no dar opción al bosnio, en un torneo que ya ha perdido a múltiples de los principales favoritos de la ATP.