Djokovic y Sinner, con problemas para continuar en Roland Garros
Tanto el serbio como el italiano han mostrado ciertas debilidades públicamente. El primero ha tenido que ser atendido en la pista de una ampolla y el segundo ha confesado que está resfriado

El camino para que Carlos Alcaraz consiga revalidar su corona en Roland Garros podría allanarse aún más. Y es que tanto Novak Djokovic como Jannik Sinner han dado síntomas de no estar al 100% de sus condiciones físicas.
El primero en reconocerlo fue Jannik Sinner tras su victoria contra Richard Gasquet. El italiano confesó ante los micrófonos Sky Sport y Super Tennis TV que está lidiando con un problema en este comienzo del Grand Slam: "No me he sentido muy bien estos últimos dos días. Tengo la nariz un poco congestionada y un resfriado".
El turinés se medirá ahora al checo Jiri Lehecka, 34 del mundo, quien se impuso por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-2 al español Alejandro Davidovich, favorito 26.
Mientras tanto, Novak Djokovic tuvo que recibir asistencia médica en pleno partido frente a Corentin Moutet para curarse una ampolla que podría ir a más con el devenir del certamen. Pese a hacer saltar las alarmas en París, 'Nole' aseguró encontrarse mejor que nunca: "Estoy bastante en forma en este momento. No siento que tenga problemas graves. Sí que es cierto que he necesitado casi de una hora para lidiar con la ampolla y todo el sangrado que tenía. Utilizaron inyecciones para sacar la sangre y luego insertar algo que drenase la ampolla. No fue un proceso muy agradable, como puedes imaginar, pero es algo que cualquiera en esa situación habrá experimentado. Por eso también estoy aquí un poco más tarde, y lo siento por ello, chicos. Eso sí, no creo que vaya a ser un problema de cara a mi recuperación. Un partido de tres horas que ha tenido muchos sprints, sets corridos, pero una buena sesión de partido de tres horas. Lo bueno de los Slams es que tienes un día para recuperar, así que hay tiempo de sobra para prepararme de cara al siguiente".
Sobre las diferentes condiciones climatológicas a las que deben enfrentarse en tierras galas según el horario y la pista donde se juegue, Novak también se ha pronunciado: "No es nada a lo que nosotros, como tenistas, no estemos acostumbrados día tras día. Sabemos que esta adaptación constante existe, que cada día puede ser completamente diferente. La tierra batida es una superficie "viva", por así decirlo: responde y reacciona a cualquier cambio de temperatura, clima, viento, a todo. Tienes que estar alerta constantemente y ser lo suficientemente flexible como para adaptarte. Funciona igual para los dos, y es exigente, no hay dudas. Es algo a lo que también estamos acostumbrados en París, el tiempo es bastante impredecible. Puede ser muy frío o muy caluroso, lo que afecta al bote de la pelota y a cómo vuela por el aire. También depende de a quién te enfrentes. Tienes que estar listo para todo".
Ahora, el tenista balcánico se medirá en tercera ronda a Filip Misolic, quien está viviendo los mejores momentos de su carrera deportiva en este Roland Garros 2025, erigiéndose en una de las sorpresas más positivas del Grand Slam parisino. A sus 23 años y actual 153 del mundo consiguió pasar la fase previa y llega de derrotar a Denis Shapovalov en una batalla titánica decidida en cinco sets: 7-6, 7-6, 4-6, 4-6 y 6-3.