Sabalenka se pone "agresiva" en Roland Garros

La bielorrusa va con la sexta marcha metida en este Grand Slam y ya ha logrado su pase a los octavos de final tras despachar a su última rival en una hora y diecinueve minutos

Sabalenka se pone "agresiva" en Roland Garros
Aryna Sabalenka ya está en los octavos de final de Roland Garros 2025. - Cordon Press

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se clasificó para octavos de final de Roland Garros tras derrotar a la serbia Olga Danilovic, por 6-2 y 6-3, en una hora y 19 minutos.

Semifinalista de la pasada campaña, la ganadora de tres Grand Slam mostró la misma contundencia de su tenis que en las rondas precedentes, y se planta en octavos habiendo cedido solo diez juegos.

Sabalenka aparece como la principal favorita, tras haber ganado este año en Madrid, pero con permiso de la polaca Iga Swiatek, que busca su quinto triunfo en Roland Garros, el cuarto consecutivo, aunque este año su temporada ha sido poco brillante, lo que le ha relegado al puesto 5 del ránking. La bielorrusa, que perdió a principios de año la final de Australia, también sumó los títulos de Brisbane y Miami.

Y tras el partido, Sabalenka confesó que tiene doble personalidad, una dentro de la pista y otra fuera: "Cuando estoy en la pista soy una persona completamente diferente. Soy muy agresiva. Muy concentrada. Aquí no se trata de bromas. Se trata de sueños. Lo doy todo en la pista. Fuera de la pista, es muy importante rodearse de la gente adecuada y divertirse con el equipo. Estoy muy agradecida con cada uno de ellos. Somos como una familia".

Su rival por un puesto en cuartos de final será la estadounidense Amanda Anisimova, cabeza de serie número 16 y semifinalista en París en 2019, que se deshizo de la danesa Clara Tauson, 22, 7-6(4) y 6-4.

Paula Badosa ya conoce su rival en la tercera ronda

Daria Kasatkina, decimoséptima favorita, ganó sin sobresaltos a la francesa Leolia Jeanjean (6-4 y 6-2) y se convirtió en la rival de la española Paula Badosa en la tercera ronda de Roland Garros.

La australiana cumple su décima presencia en el Grand Slam parisino, donde brilló en 2022, con las semifinales que no sobrepasó superada por la campeona, la polaca Iga Swiatek, tardó una hora y 41 minutos en sacar adelante su primer duelo con la francesa, con la que nunca había jugado.

Zheng ya está en octavos de final

También logró el pase a octavos de final la china Quinwen Zheng, que prosiguió su buena racha en París, donde el verano pasado se colgó el oro olímpico, y que venció a la promesa canadiense Victoria Mboko, de 18 años, procedente de la fase previa, que disputa su primer cuadro final de un Grand Slam y que se enfrentaba por vez primera contra una top-10. La asiática, octava del ránking, se impuso por 6-3 y 6-4 igualando su mejor participación en París. Su siguiente rival saldrá del duelo entre la ucraniana Dayana Yastremska, 48 del mundo, y la rusa Liudmila Samsonova (nº18).