La gran amenaza de Sabalenka para Roland Garros
La bielorrusa llegará al Grand Slam parisino con el cartel de favorita sobre sus hombros, pero una de sus rivales ya ha 'amenazado' con robárselo

Aryna Sabalenka se llevó un fiasco en Roma, cuando la china Zheng Qinwen la eliminó en cuartos de final en dos sets (4-6 y 3-6) de un Masters 1000 que esperaba añadir a sus vitrinas, sobre todo, tras el adiós prematuro de su gran rival, Iga Swiatek.
Más de 400 puntos le ha costado semejante derrota a la bielorrusa, si bien aún sigue manteniéndose en la cima del ránking WTA a años luz de su máxima perseguidora, ahora la estadounidense Coco Gauff. Concretamente, 4000 puntos separan a ambas en la tabla.
Y como el hambre de Sabalenka nunca está saciada, Roland Garros se presenta como una ocasión inmejorable para sumar un Grand Slam más a sus vitrinas (tiene tres), que sería el primero de esta temporada, ya que en Australia se lo arrebató en la final la también norteamericana Madison Keys.
Pero en esta pelea no estará sola. Además de las otras tenistas que se encuentran en el top-5 del ránking (Coco Gauff, Jessica Pegula, Jasmine Paolini y Iga Swiatek), otra que no se encuentra ni siquiera en el top-10 ha puesto su nombre sobre la palestra.
Se trata de Jelena Ostapenko, quien desea acabar su gafe en la ciudad del amor, donde no supera la tercera ronda desde que levantará el título en 2017. Eso sí, este curso ya sabe lo que es ganar tanto a Swiatek como a Sabalenka en tierra batida, a quienes venció en cuartos y en la misma final del WTA 1000 de Stuttgart, respectivamente.
Tras una gira de pista dura que se le ha hecho demasiado larga y a pesar de sus derrotas en segunda ronda de Madrid y en los dieciseisavos de Roma, su optimismo no tiene límites. Tanto que se ve candidata al título en Roland Garros. "No me subestiméis. Quiero decir, a veces, sí, porque la gente hace esto y luego vas a la pista y ganas a las buenas jugadoras y probablemente ya no te subestiman. Siempre he sabido que puedo jugar bien en tierra batida y sé cómo moverme y deslizarme. Solo tengo que centrarme en las cosas que tengo que hacer", ha recalcado la letona en una entrevista en la web de Roland Garros.

Y por este motivo no le echa demasiada cuenta al ránking, donde esta semana ocupa el puesto número 21: "Creo que no se trata sólo de la clasificación. Creo que se trata más de las cosas en las que tengo que trabajar y en las que he estado trabajando, obviamente, en los últimos meses. Y cuando todo encaje, el resultado llegará. En realidad, no se trata de la clasificación".