Aryna Sabalenka ya sabe cómo se las gasta Coco Gauff en Roma

La estadounidense Coco Gauff tiene ganas de revancha frente a la bielorrusa y se lo ha dejado muy claro tras lograr su billete para las semifinales

Aryna Sabalenka ya sabe cómo se las gasta Coco Gauff en Roma
Sabalenka, la actual número uno del mundo en el ránking WTA. - Cordon Press

La estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, se deshizo este miércoles de la rusa Mirra Andreeva en los cuartos de final del WTA 1000 de Roma, en un partido que cerró en dos sets, por 6-4 y 7-6 (5), que le dio acceso a las semifinales de torneo.

Incontestable sobre la tierra batida italiana, la finalista de Madrid se postula como otras de las favoritas para salir campeona en el Foro Itálico, donde tras la eliminación de la polaca Iga Swiatek es Aryna Sabalenka, reciente campeona en la capital española, la principal candidata.

Precisamente a la bielorrusa podría medirse en las semifinales, siempre y cuando ésta gane su duelo ante la china Qinwen Zheng, octava favorita. Es más, desea medirse a ella.

Andreeva, pupila de la española Conchita Martínez, topó con la eficacia de la americana, un muro desde el fondo de pista y muy acertada en la elección de las subidas a la red y las dejadas, dos golpes con los que encarriló una victoria muy trabajada.

Se llevó el primer set con dos 'breaks', pero en el segundo tuvo que luchar en el 'tie-break' ante la resiliencia de Andreeva, capaz de aguantar la presión de ir por detrás hasta el último momento, cuando Gauff certificó su victoria con una rotura y su servicio, tras casi dos horas de partido.

Y tras el partido, Coco Gauff dejó clara sus preferencias para las semifinales: "Para ser sincera, no tengo ninguna preferencia. Las dos son jugadoras duras. Va a ser un partido duro juegue contra quien juegue. Obviamente, me gustaría jugar contra Aryna, porque ya jugué contra ella en Madrid, solo para vengarme. Está claro que Qinwen es una rival difícil. No tengo ninguna preferencia. Va a ser un partido duro y difícil en cualquier caso".

Cabe recordar que Aryna Sabalenka, número 1 del mundo y máxima favorita en este WTA 1000 de Roma, está teniendo que sudar mucho en tierras italianas. Para su clasificación para los cuartos de final tuvo que resistir en un segundo set brutal ante la ucraniana Marta Kostyuk, a la que apeó finalmente en dos sets, por 6-1 y 7-6 (8) tras un 'tie-break' de lo más ajustado. Y, anteriormente, tuvo que remontar a la estadounidense Sofia Kenin, número 31, para acceder a los octavos de final con un resultado final de 3-6, 6-3 y 6-2. Eso sí, en su estreno arrasó frente a la rusa Anastasia Potapova con un doble 6-2.