Le recuerdan a Sabalenka en Roma su 'jugarreta' en Madrid

La bielorrusa se mide en tierras italianas a una de sus víctimas en el Mutua Madrid Open, donde una jugarreta suya provocó un auténtico revuelo que aún escuece a su rival

Le recuerdan a Sabalenka en Roma su 'jugarreta' en Madrid
Sabalenka vuelve a medirse a Marta Kostyuk - Cordon Press

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, sufrió de lo lindo para remontar a la estadounidense Sofia Kenin en el Masters 1000 de Roma y acceder a los octavos de final (3-6, 6-3 y 6-2). Y todo hace indicar que tendrá que sudar la gota gorda para hacer lo mismo frente a su próxima rival.

A la bielorrusa le toca volver a verse las caras con la ucraniana Marta Kostyuk, número 27 del mundo, a quien no le sentó nada bien la 'jugarreta' que le hizo en el Mutua Madrid Open. Y tras vencer en la tercera ronda a la canadiense Leylah Fernández, número 26, en dos sets, por 6-4 y 6-2, y alcanzar por primera vez en su carrera esta ronda en la tierra batida italiana tiene ganas de revancha.

Al menos, así lo ha dejado entrever en una entrevista en BTU: "Hemos considerado contactar con la WTA, con Sandra Zanevska, para preguntar algunas cosas. Quizá la visitemos en Roland Garros. Nada va a cambiar por ahora. Este tipo de cosas tienen su truco. Da igual lo que digan las reglas, lo que opine un juez de silla es casi imposible de cambiar. Todo ocurre en un segundo. Lo que pasó fue extraño. Si Sabalenka hubiera parado antes de hacer el primer saque, no habría habido problema, pero el punto ya había empezado, por lo que no estaba permitida pararlo. Lo más absurdo es que, luego, ella admitió en una entrevista que lo hizo adrede, para evitar una posible doble falta. Tengo muchas preguntas y cero respuestas. Ahora, ella tendrá que vivir con esa decisión que tomó".

En su momento de más esplendor, Marta Kostyuk es consciente de que es una de las revelaciones de este 2025 a sus 22 años. Y es un motivo más que de sobra para intentar plantarle cara por segunda vez a Sabalenka: "Di todo lo que llevaba dentro. Probablemente, era la primera vez que enfrentaba a una Top 2 completamente concentrada para dejarme todo en pista. A veces me quedé un poco corta, pero así es el tenis. Las cosas a veces te salen bien, y otras no. Lo más importante es que me fui orgullosa de mí misma, de mi mentalidad, de la manera en la que luché, sin importar el marcador, las circunstancias o el tiempo. Fue un partido de mucho nivel por mi parte. Solo una podía ganar, y ese día no fui yo".

Por último y sobre la otra polémica que hay en el aire en tierras romanas, la lentitud de las pistas, también ha dado su opinión y cree que ello le beneficiará frente a la número uno del mundo: "Creo que eso me viene mejor a mí. Aryna tendrá que cubrir más pista porque los rallies aquí serán más largos, no como en Madrid, que todo pasa más deprisa. Aquí tendré más tiempo de meter bola. Ella tiene un saque muy pesado que golpea profundo, con golpes potentes. En Madrid, con la altitud, fue duro enfrentarme a eso. Estas condiciones creo que se amoldan mejor a mi juego. Ella es la número 1 del mundo. Siempre será un desafío, sin importar la superficie o el torneo".