Jaume Munar sella su pase a los octavos de final y alimenta el sueño español

Jaume Munar se ha cargado a Sebastian Korda para sellar su pase a los octavos de final. Ahora, se medirá a Casper Ruud o a Matteo Berrettini

Jaume Munar sella su pase a los octavos de final y alimenta el sueño español
Jaume Munar ya está en los octavos de final de Roma. - Cordon Press

Tras el adiós de Davidovich, la otra esperanza que le queda al tenis español, además de Carlos Alcaraz, es Jaume Munar. El número 66 del mundo se ha impuesto en dos sets, por 6-4 y 6-2 al estadounidense Sebastian Korda, número 23, para alargar su gran momento en este Masters 1000 de Roma y acceder a los octavos de final.

Después de un mal inicio de la gira de tierra batida europea, pues llegó a Roma con solo una victoria en esta superficie, ante el también estadounidense Francis Tiafoe en Barcelona, Munar está exhibiendo en Roma todo su potencial.

Supo gestionar ante el chileno Tomás Barrios en una maratón de 3 horas en primera ronda, machacó al estadounidense Ben Shelton en segundo turno, un jugador de un ránking muy superior, y se rebeló de nuevo ante Korda para marcar territorio y recuperar su buen inicio de 2025.

Su partido fue total. Movió al americano, que cometió 35 errores no forzados; se apoyó en su revés en los momentos más complejos, se encaró con cuatro aficionados que le molestaron buena parte del partido y celebró por todo lo alto una gran victoria en su carrera. Se colocó 4-1 en el primer set y solo un 'break' de Korda le cortó el ritmo.

En el segundo envite tuvo dos bolas de 'break' que el estadounidense consiguió salvar, pero que no evitaron el despliegue del mallorquín, que con 5 juegos seguidos arrasó para sentenciar el duelo en poco menos de hora y media y acceder a los octavos de final, donde se medirá al ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud, reciente campeón en Madrid.

Sinner teme a Cerúndolo

Mientras tanto, el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, que este lunes ha sellado su presencia en los octavos de final ha analizado a su próximo rival, el argentino Francisco Cerúndolo, y ha subrayado que "será un gran examen" para él en su regreso a la competición tras cumplir tres meses de suspensión.

(verdugo de Davidovich) en dos sets (6-4 y 6-2) y al acabar el partido, en la pista, señaló: "He iniciado muy bien y luego he sufrido un bajón durante el primer set, creo por concentración, y él ha empezado a jugar bien. En el segundo set se hizo daño. Es un gran jugador, pero mejor persona. Le deseo lo mejor y espero que no sea nada".Ahora, le toca otro hueso duro de roer: "Todo reto es complicado. Y la última vez perdí en esta pista contra él. Está haciendo una gran temporada, viene de hacer una gran semana en Madrid. Va a ser duro. Tengo que subir mi nivel para estar a la par. Pero estos son los desafíos que necesito para entender el lugar en el que estoy. Es un gran examen para mí".