Había mucha preocupación en la previa del ATP Roma sobre cómo regresaría de su lesión Carlos Alcaraz. Esa que le impidió participar en el Mutua Madrid Open y que había hecho saltar las alarmas de cara a su presencia en Roland Garros.
Pues bien, de momento, el murciano está dejando claro que dichas molestias físicas en el isquio y en el aductor han desaparecido. El de El Palmar ha superado su segundo examen en tierras romanas frente a otro rival serbio y ha accedido por primera vez a la cuarta ronda del certamen italiano.
Lo ha hecho en dos sets, el primero de ellos tras una hora de juego y teniendo que solventarlo en el tie break (7-6 y 6-2). Y sobre su rival, Alcaraz ha sido sincero: "Ha sido un inicio de encuentro muy duro, la verdad. He tenido que encontrar el buen ritmo para poder entrar al partido porque él ha jugado muy sólido en el primer set. No encontraba la forma de hacerle daño, y cuando él sacaba para ganar el primer set, pensé que debía mantenerme focalizado en ser fuerte mentalmente y esperar a mis opciones, que iban a llegar. Me sentía bien, tanto golpeando como en los movimientos. En el segundo set ya todo fue mejor. Él cometió algunos errores y lo he aprovechado para hacerle el mayor daño posible. La verdad es que esos errores me ayudaron bastante".
Y en este sentido ha confirmado que, por el momento, se encuentra totalmente recuperado de dicha lesión: "Estoy intentando volver de la lesión lo mejor que puedo. A veces es difícil mantenerse concentrado, pero hoy lo he intentado en todo momento. Físicamente estoy yendo bien, me encuentro muy bien. Me he movido con mucha naturalidad, con muchos 'esprines', varias estiradas... Todo espectacular. Obviamente, aunque me encuentre bien, he empezado con esto y va a seguir de esa manera. Si las cosas van bien para qué tocar".
También ha subrayado el hecho de ganar en dos mangas: "Es muy positivo ganar partidos en solo dos sets porque así reservas energías para los siguientes encuentros. En un Masters 1000, tener un día de descanso entre los partidos es algo bueno, ya que así el desgaste físico es menor, ya que cada encuentro se hace más y más duro".
Ahora, jugará ante Karen Khachanov, un rival al que ya tiene estudiado: "Juegan parecido (Djere y Khachanov). Van muy bien cuando la bola les va a la altura de la cintura, tienen grandes golpes y les gusta dominar. Vamos a intentar mejorar esas cosas que hemos hecho mal hoy. Partido complicado pero me gusta jugar contra Khachanov porque es un jugador que te da mucho ritmo. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para ir avanzando".