Carlos Alcaraz sufre en Roma pero logra su objetivo
El murciano sufrió más de lo previsto en el primer set, pero se impuso con claridad en el segundo y logró su billete para la siguiente fase del torneo.


El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, se impuso este domingo en el Masters 1.000 de Roma al serbio Laslo Djere, al que apartó en dos sets, por 7-6(2) y 6-2, para sumar su segunda victoria en la capital italiana y acceder a los octavos de final, en los que se medirá al ruso Karen Khachanov. Será la primera vez que el tenista murciano, de 22 años recién cumplidos, juegue esta ronda en Roma en toda su carrera.No estuvo Alcaraz nada cómodo con la noche romana. Al menos, en el primer set. En el segundo pasó el rodillo. El cambio de raqueta le benefició. Al menos eso le contó a Ferrero cuando Djere recibió la asistencia médica al término de la primera manga, aquejando molestias en el codo y el antebrazo derecho.Le costó mucho arrancar al murciano y una hora para llevarse la primera manga, donde desaprovechó una bola de 'break' en el primer servicio de Djere y acabó cediendo el saque en el siguiente juego. Consiguió igualar de nuevo las fuerzas con una rotura que puso el empate a tres pero, de nuevo, volvió a perder su servicio. Ahí se vino un poco abajo, frustrado porque Djere estaba siendo capaz de encontrar todas las líneas, todos los ángulos imposibles que tanto el costaban a él en la pista central del Foro Itálico.
Djere sacó para ganar el set y cuando Alcaraz no fue capaz de aprovechar una posibilidad de rotura, se puso muy serio. Tuvo otras 3 más hasta que pudo saborear el empate a seis cuando parecía imposible."Ordenado en los primeros puntos", le comandó Ferrero. Dicho y hecho. Correcto al saque, seguro en el resto y dos 'breaks' le colocaron el 5-2. Fue un 'tie-break' redondo. Ganó 6 puntos seguidos y volvió a sonreír. Celebró con rabia por lo mucho que le había costado. Y los mismos fantasmas que escasos minutos antes le atormentaban desaparecieron por completo. A partir de ahí, el partido fue cuesta abajo a su favor. Esperó de pie mientras atendían a Djere. Charlando con Ferrero sobre el clima y el porqué de que sus derechas no fueran tan potentes.
Y confirmó el 'break' con su saque. Ya estaba cómodo. Ya fue el Alcaraz de la primera ronda que atropelló al serbio Dusan Lajovic también en dos sets. Djere entró en barrena cuando perdió su segundo saque y se vio 3-0 abajo, pagó su frustración con la raqueta, el raquetero y su entrenador. Y el partido quedó visto para sentencia.
En los octavos de final, ronda que nunca ha disputado en Roma, Alcaraz tendrá que medirse ante la potente derecha del ruso Karen Khachanov, que hasta el momento se ha impuesto al italiano Francesco Passaro y al argentino Román Andrés Burruchaga