Sabalenka se lleva el susto en Roma
Tras la eliminación de Iga Swiatek, la bielorrusa ha estado a punto de seguir el camino de la polaca, pero remontó ante Sofía Kenin

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, sufrió este domingo en el WTA 1.000 de Roma pero remontó a la estadounidense Sofia Kenin, número 31, para acceder a los octavos de final con un resultado final de 3-6, 6-3 y 6-2.
Después de la temprana e inesperada eliminación de la polaca Iga Swiatek, Sabalenka tiene ahora vía libre para convertirse en la dueña de la tierra batida italiana en la que la polaca, que atraviesa uno de los peores momentos de su carrera, reinó en 3 de las últimas 4 ediciones.
Fue uno de los partidos más complejos del año para la actual número 1 y campeona en Madrid, que, con mucho trabajo, consiguió reponerse ante un hueso duro como Kenin, que le arrebató el primer set con mucha personalidad antes de claudicar en los dos siguientes, por un doble 6-3.
Sabalenka se medirá en octavos de final a la ucraniana Marta Kostyuk, número 27 del mundo, que ganó en la tercera ronda a la canadiense Leylah Fernández, número 26, en dos sets, por 6-4 y 6-2, y alcanzó por primera vez en su carrera esta ronda en la tierra batida italiana. Llega en un gran momento la ucraniana, que batió en segunda ronda a la rusa nacionalizada australiana Daria Kasatkina, número 15.
La otra favorita no falla
Tras la eliminación repentina de Iga Swiatek, la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, ya es la segunda favorita para llevarse la corona romana. Y más, tras la victoria de este domingo en dos sets a la polaca Magda Linette (7-5 y 6-3) y certificar su acceso a los octavos de final, en los que se medirá a la británica Emma Raducanu, número 49 del ránking.Gauff, finalista en Madrid, torneo en el que cayó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, consiguió resarcirse del complicado inicio en el Foro Itálico, donde tuvo que remontar a la canadiense Victoria Mboko, número 156. En esta tercera ronda, su segundo partido, disipó cualquier atisbo de duda.
, rompiendo dos veces por set y con el único debe en su servicio, con el que cometió seis dobles faltas que compensó con el resto de golpes para que no afectaran al resultado.En los octavos de final se encontrará con otra tenista joven, promesa del circuito como Emma Raducanu, que en su duelo ante la rusa Veronika Kurdemetova, aunque necesitó de tres sets para acceder a los octavos, exhibió mucha superioridad tal y como reflejó el resultado final (5-7, 6-0 y 6-1).