El WTA 1000 de Roma ya está en marcha en el Foro Itálico y tras la disputa de las dos primeras rondas, este jueves es el momento donde la categoría del torneo sube un paso más y comienzan su participación las grandes favoritas a la corona dentro de 10 días. Pese a que hace apenas unos días que Aryna Sabalenka conquistó la Caja Mágica ganando a Coco Gauff en un partidazo, que supuso el tercer Mutua Madrid Open de su carrera, ya es el momento de volver a la acción. Aunque no todas van a tener inicios cómodos, por ejemplo la propia finalista de la Caja Mágica, que va a disputar un duelo muy complicado ante la canadiense Victoria Mboko.
La joven canadiense, de apenas 18 años, lleva un curso para el recuerdo, en el que está ganando partidos con una facilidad pasmosa. Pese a estar muy verde aún, está jugando muchos partidos y lo que es mejor, ganándolos. Entre todos los niveles, contando challengers, futures y WTA, ha jugado 35 duelos, de los cuáles solo ha perdido 3. Además, uno de ellos fue en el WTA 1000 de Miami, ante toda una top 10 como Paula Badosa, a la que llevó al límite, pero cedió en el tiebreak del tercer set.
Por lo pronto en Roma superó la previa sin muchos problemas, ganando a Bucsa y Rakhimova, para llegar a la primera ronda, donde ha dado una exhibición. Su rival ha sido la invitada local Arianna Zucchini, a la que ha arrasado en dos sets, por 6-2 y 6-3. Así la número 256 del mundo se ha colado en la segunda ronda, donde espera a la tercera del mundo, una de las grandes favoritas. Pese a que Gauff es favorita, todo puede pasar ante un talento como este.
Por lo pronto el torneo no está dejando demasiadas sorpresas. Para empezar esta la victoria de Naomi Osaka ante Sara Errani, y por la que se medirá a Paula Badosa; pero tampoco podemos pasar por alto el triunfo de Victoria Azarenka contra Camila Osorio. Y sin olvidar a otra de las grandes promesas del tenis femenino mundial, Hailey Baptiste, que se medía en un duelo complicado a Anna Blinkova, y la yankee no ha tenido excesivos problemas, con un 7-6 y 6-4 se ha quitado de encima a la rusa. Por otro lado, Maria Sakkari ha superado a Belinda Bencic después de la retirada de la suiza tras perder el primer set por 6-2.