Swiatek desmiente su adiós

Los medios polacos difundieron hace unos días que si las cosas no le iban bien a Iga Swiatek en Roma y Roland Garros, se iba a tomar un descanso de unos meses fuera del circuito, pero la número 2 del mundo tiene otros planes

Swiatek desmiente su adiós
Iga Swiatek entrenando antes del WTA 1000 de Roma 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Iag Swiatek está viviendo una temporada muy complicada este curso, pues le ha pasado de todo desde el final de la pasada campaña. Tras dar positivo en un control antidopaje por una medicina para dormir que contenía una sustancia ilegal, la polaca pasó por una pequeña sanción primero y más tarde comenzó a encadenar derrotas. El Open de Australia, la gira por el golfo pérsico y los WTA 1000 por Estados Unidos, no son ni mucho menos sus mejores torneos, sin embargo, estaba esperando con ansia la tierra batida, donde es la gran referente, pero ni con esas las cosas han ido mejor.

Por todo eso no sorprendió cuando este lunes los medios polacos anunciaron que Ia había tomado una decisión muy drástica, y es que según como le fuera en Roma y en Roland Garros, podría tomarse un descanso. Es decir, que si no se arreglaban sus dudas, Swiatek iba a saltarse la temporada de hierba, Wimbledon incluido y no sería hasta el US Open cuando se la iba a ver de vuelta al circuito WTA.

Pero en su primera declaración en el torneo romano se ha encargado de quitarle fuerza a todo y negar que esas palabras salieran de su boca.Con un contundente "no deberíais creer esas cosas" ha dejado claro que pase lo que pase en lo que queda sobre arcilla, su temporada va a seguir exactamente igual, sin descansos inesperados. Aunque eso sí, es cierto que cuadra que se tome con más tranquilidad Wimbledon, pues no es ni mucho menos su mejor torneo. De hecho es el Grand Slam que peor se le da, pues 'solo' tiene los cuartos de final de 2023 como su mejor resultado.

Defiende muchos puntos

Más allá de como llegue al Foro Itálico la polaca, la realidad es que defiende una cantidad tremendamente alta de puntos entre Roma y sobre todo Roland Garros. Su grandísimo 2024, en el que no tuvo apenas oposición en arcilla, hizo que se hiciera con bastante holgura con el número 1 mundial, aunque luego lo perdiera tras su mal final de curso. Pero en 2025 no termina de conectar y ya en Madrid se dejó tantos puntos que ahora Coco Gauff está muy cerca de ella en el ranking WTA. Pero en el próximo mes van a estar en juego un total de 3000, así que en caso de no llegar muy lejos en ambas pruebas, podría perder varios puestos más. Por eso mismo necesita reconectarse consigo misma y con su juego.