Las bajas de última trastocan los planes de Carlos Alcaraz en Roma
El camino de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma ha empezado con modificaciones, pues quien apuntaba a ser su rival se ha dado de baja, aunque el cambio puede hacerle las cosas más difíciles


Carlos Alcaraz ya ha llegado a Roma donde desde mañana se disputa el cuadro final del quinto Masters 1000 del año, el tercero sobre tierra batida y que va a ser muy importante para el murciano. Tras perderse el Mutua Madrid Open por la lesión que sufrió en el Conde de Godó, Carlos está de vuelta para probarse de cara a Roland Garros, que arranca ya en menos de dos semanas y donde además defiende título. La presencia del murciano en la capital italiana es una gran noticia para él y para el tenis español. También sus objetivos van a ser máximos, pues jamás ha ganado en el Foro Itálico.
Conquistar Roma no va a ser nada fácil, puesto que este torneo va a servir de retorno para Jannik Sinner tras sus tres meses de sanción, por lo que estará con muchas ganas de ser profeta en su tierra. Además de que el circuito está en un momento muy volátil, como hemos visto en la Caja Mágica, donde Casper Ruud se estrenó como campeón de Masters 1000, pero las actuaciones de Jack Draper, Lorenzo Musetti y varios nombres más, son para como poco, tenerlos en cuenta. Todo eso con un cuadro muy variado, que en el caso del murciano de primeras va a sufrir modificaciones respecto al sorteo.
Bajas importantes
El debut de Carlitos está previsto para el viernes, pero lo que no está nada claro es quien será su rival. Al ser el tercer cabeza de serie está exento de la primera ronda, mientras que en la segunda se iba a estrenar contra el ganador del duelo entre el ganador del duelo entre Jan-Lennard Struff y Yoshihito Nishioka, pero finalmente ha habido cambios. El alemán, que está en horas bajas, no podrá ser de la partido por culpa de una lesión. Así que en su puesto entrará un 'lucky loser'.

Además del teutón, también se han dado de baja apenas un día antes del inicio del cuadro principal el francés Benjamin Bonzi y el belga Zizou Bergs. El galo se iba a estrenar ante su compatriota Quentin Halys, mientras que el belga tenía a un jugador procedente de la previa, pero no podrá ser. Esto afecta a Alejandro Davidovich, pues de ese duelo saldrá su rival de segunda ronda. Por otro lado, supone una ventaja para el tenis español, pues Pablo Carreño, que había perdido en la final de la previa y por ranking, tiene grandes opciones de entrar como perdedor afortunado.