Carlos Alcaraz ya tiene fecha en Roma
Carlos Alcaraz debutará en el Masters 1000 de Roma este viernes, pero tras superar con éxito las últimas pruebas, este martes pondrá rumbo a la capital italiana para empezar a coger el ritmo del evento


Carlos Alcaraz se perdió el Mutua Madrid Open tras la lesión que sufrió en la final del Conde de Godó, y desde ese momento todas las alarmas se activaron por la cercanía con Roland Garros. Sin embargo, el problema muscular ha evolucionado bien y va a estar en el Masters 1000 de Roma, un torneo que jamás ha ganado y en el que, a poco que esté bien, se le abre una gran oportunidad para conseguirlo este 2025. Estaba siendo el más fuerte de la gira terrícola tras ganar Montecarlo, pero ahora con estas dudas físicas y la vuelta de Jannik Sinner, todo vuelve a abrirse.
Pero para poder comprobarlo aún queda mucho, por lo que es el momento de ir día a día. Y por lo pronto Alcaraz ya sabe cuando va a debutar en el Foro Itálico. No será hasta este viernes, 5 de mayo, cuando volvamos a verlo en la pista. Pues la organización ha confirmado que la segunda ronda en la parte del cuadro de Carlitos -está exento de la primera al ser cabeza de serie-, la baja, comenzará el viernes. El murciano debutará ante el ganador del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Yoshihito Nishioka. Mientras que Jannik Sinner no se estrenará hasta el sábado, ante el ganador del duelo entre el argentino Mariano Navone y su joven compatriota Federico Cinà.

Comienza el viaje
La gran duda respecto al astro español era como iba a estar físicamente, tanto por la lesión como por el tiempo parado, y finalmente parece que las cosas no van nada mal. Estos días ha estado entrenando a un gran ritmo entre Villena y Murcia, y allí han podido comprobar, tanto él como su equipo, que la pierna estaba bien y que físicamente está incluso mejor. Haber descanso unos días, en los que ha podido estar en el gimnasio y sobre todo, descansar, algo que le viene muy bien para afrontar primero el torneo romano, y sobre todo, Roland Garros dentro de tres semanas.
Una vez chequeado que todo marcha a la perfección y tras haber hecho una parada en Murcia para celebrar su cumpleaños junto a la familia, algo crucial para él, ya está listo para llegar a la capital transalpina este martes, tres días antes de su estreno. Primero deberá cumplir con los medios de comunicación y también tomará contacto con la pista, algo que ya ha hecho este lunes Jannik Sinner.