La nueva estrella del tenis español se cruza en el camino de Sinner
El primer gran duelo de Sinner en Roma será en tercera ronda, donde se va a cruzar en su camino (siempre que ambos se estrenen con victoria), Alejandro Davidovich, la gran sensación del tenis español en este 2025


Tras mucho tiempo de espera parece que al fin el tenis español ha encontrado en Alejandro Davidovich a la estrella que necesitaba para acompañar a Carlos Alcaraz. El murciano lleva años comandando la 'armada' y asumiendo el relevo de un recién retirado Rafa Nadal, que eso sí, hacía tiempo que no tenía mucha regularidad por culpa de las lesiones. El malagueño ha dado el esperado salto este curso, peleando por torneos menores y llegando lejos en Masters 1000, gracias a lo que ya es el 26 de la ATP y está entre los 10 mejores del año. Sin embargo, le falta una gran victoria que le permita dar el salto, la misma que va a tener una gran oportunidad de lograr esta semana en Roma.
'Foki' va a debutar ante el ganador del duelo entre Zizou Bergs y un jugador procedente de la previa, un duelo que sobre el papel apunta a ser relativamente cómodo para él. Pero lo importante llegará a partir de la tercera ronda, donde de verdad tendrá un reto que le puede marcar el camino no de este torneo, si no de toda la temporada. El número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien vuelve tras su sanción de tres meses, se medirá a él, siempre y cuando sea capaz de superar al ganador del Navone - Cina en segunda ronda.
Davidovich ya tuvo la mala suerte de medirse en la tercera ronda al cabeza de serie número 1 en Madrid, cuando Alexander Zverev le superó en tres agónicos sets, en un duelo que tuvo ganado, pero ahora será otra historia, pues cada partido de Sinner en Roma va a tener todos los ojos del mundo del deporte encima y para el español, ganar sería poner en el escaparate a lo grande.

Pocos precedentes
Sinner y Davidovich se han enfrentado en muy pocas ocasiones, pues solo en el torneo de Dubai en 2022, hace más de tres años, pudieron medirse, y en ese caso fue un Sinner que estaba comenzando a dejarse ver por el circuito quien se llevó el gato al agua. En ese caso la victoria fue en tres apretado parciales, pero esto será diferente. Primero porque la arcilla es la mejor superficie del malagueño, y segundo, porque el de San Cándido lleva tres meses sin jugar y tener un partido tan duro así de pronto puede abrir mucho las opciones de ambos. No obstante, hasta el final de la semana no se sabrá la respuesta a todas las preguntas que surgen.