Sabalenka eleva su queja en Roma
La bielorrusa se ha estrenado con victoria pero también manifestando su malestar por las condiciones en las que se juega en tierras romanas

Aryna Sabalenka, número 1 del mundo y flamante campeona de Madrid, arrasó este jueves en su estreno en el WTA 1.000 de Roma a la rusa Anastasia Potapova (nº 34), a la que eliminó en segunda ronda en dos sets, por un doble 6-2.Sin sorpresas en su primer duelo, la bielorrusa cerró la victoria con contundencia en apenas 1 hora y 5 minutos para dar comienzo al gran reto de acabar con el reinado de la polaca Iga Swiatek (nº 2), en Roma, campeona de 3 de las últimas 4 ediciones de la tierra batida italiana.Dos 'breaks' en cada set, siempre al final de cada uno de ellos, doblegando la resistencia inicial de la joven rusa de 24 años, le bastó para alcanzar la tercera ronda, en la que se medirá a la estadounidense Sofia Kenin (nº 31).
Y tras estrenarse en Roma, Aryna se sentó con Tennis Channel y dio su primera queja en el torneo: "He tenido que adaptar mi juego, son condiciones completamente diferentes aquí en Roma. Estoy muy contenta de haber sido capaz de conseguir esta victoria. Es mucho más lento aquí, el bote de la bola vuela muy alto en Madrid, aquí todo baja. Todo es mucho más lento, tienes que trabajar realmente duro en cada intercambio. Diría que físicamente es más duro aquí. Tienes que trabajar mucho para conseguir cada punto".
Asimismo, también ha hecho referencia a su estado de forma, donde resalta el descanso como la clave de todo: "Cada día me levanto y me fijo en cuántas horas he dormido, las métricas del estrés. Me gusta saber cuándo estoy bajo mucho estrés para aprender a manejar mejor la energía. Nos sirve mucho tanto a mí como a mi equipo. No adaptamos nuestros entrenamientos en esos datos, pero esta semana, por ejemplo, me han cambiado los horarios porque necesitaba algo más de descanso".
Y en este sentido ha confesado los días que necesita recuperarse después de cada cita: "Al principio de los torneos, mis números son bajos y rindo bien, y después, de cara al final de los torneos, por alguna razón, mis números se disparan y me sigue yendo bien. El día en el que termino el torneo, mis números son rojos, necesito como dos días para recuperarme y volver a estar preparada".
Su próxima rival llegará más descansada
Sofía Kenin será la siguiente prueba de fuego de Sabalenka en Roma,quien se deshizo de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en poco más de una hora, con un resultado aún más abultado que el de Aryna, con un 6-3 y 6-0 final que le valió la clasificación sin apenas desgaste.