Sabalenka no se muerde la lengua en Roma
La bielorrusa ha vuelto a pronunciarse sobre los árbitros tras conquistar Madrid. Ahora quiere hacer lo mismo con Roma, donde espera que el sistema sea el mismo que en la capital española

Será difícil quitarle el número uno a Aryna Sabalenka este año en el ránking WTA. Al menos, si sigue a este ritmo. La bielorrusa no se está conformando con liderar la tabla sino con seguir llenando su vitrina de títulos. Y tras conquistar el Mutua Madrid Open, ahora ya está en Italia para liarla en Roma.
Y lo primero que ha hecho ha sido hablar del sistema arbitral y de las pelotas, las dos polémicas que rodean al mundo del tenis en estos últimos meses: "La situación en Madrid fue mucho mejor. Personalmente, no vi fallos. Sé que hubo una situación curiosa con Alexander (Zverev), claramente fue un error. Creo que lo arreglaron al día siguiente. Mis problemas en Stuttgart fueron peores, porque el árbitro bajó, chequeó la marca y dijo que era fuera, cuando claramente era dentro. No todos los árbitros son lo suficientemente fuertes como para aceptar sus errores y tomar la decisión correcta. Todos cometemos errores, está bien. Ahora mismo, prefiero el sistema electrónico. Confío más en él que en los árbitros. Creo que es mejor, así hay menos tensión entre el jugador y el árbitro".
Sobre su brillante momento, Aryna no olvida que también que ha perdido finales: "Sinceramente, es un 'buen problema'. Algunas de las finales que perdí fueron descorazonadoras, fueron difíciles de aceptar, eso es cierto. Al mismo tiempo, entiendo que hay momentos en los que debes aprender que no fuiste lo suficientemente buena en pista, aprender de esa derrota y volver con más fuerza. De lo que estoy orgullosa es de haber regresado tras esas finales, cambiar cosas en pista, ver que la lección fue aprendida y tratar de jugar un mejor tenis en la siguiente".
Por otro lado, también se ha pronunciado sobre el exigente calendario: "Siempre digo que el momento para reflexionar sobre tu temporada es al final de la misma. Ahora mismo, si pienso en lo que ya he logrado este año me doy cuenta de que es mucho, pero trato de ir paso a paso y de centrarme en cada torneo, en cada partido, y no encajonarme en el pasado. Sí, es cierto, de momento esta temporada ha sido muy amable conmigo (sonríe)".
Por último, ha hecho referencia al asunto de las bolas: "Tenemos pelotas diferentes casi en cada torneo. En los torneos de Oriente Medio, ambos fueron durísimos para el cuerpo. Volver tras Australia y jugar en esas condiciones, todo superlento y con bolas superpesadas... muchas jugadoras sufren con lesiones de hombro o de espalda, creo, por la pesadez de las bolas. Creo que es momento de considerar un cambio de pelotas, o averiguar la manera de que no sean tan duras para nuestros cuerpos. Me quedé en shock con las pelotas en Oriente Medio. Después de 20 minutos se hacían enormes, se había quitado el logo de las mismas. Fue duro".