Jannik Sinner se lleva el primer golpe en Halle

Jannik Sinner ha comenzado el ATP 500 de Halle con derrota, pues no ha sido capaz de ganar junto con Lorenzo Sonego en la primera ronda del cuadro de dobles, antes de iniciar este miércoles su aventura individual

Jannik Sinner se lleva el primer golpe en Halle
Jannik Sinner en el ATP 500 de Halle - Cordon Press

Jannik Sinner perdió hace ocho días en la final de Roland Garros un partido que tenía ganado contra Carlos Alcaraz. Tras desaprovechar tres bolas de partido y pelear durante 5 horas y 29 minutos, el italiano se quedó a las puertas de estrenar su palmarés en París, sin embargo, el español se agarró a la pista para llevarse un duelo que pasará a los anales de la historia y marcará para siempre una rivalidad a la que aún le quedan muchos capítulos. El siguiente puede llegar muy pronto en Wimbledon, pero antes tienen objetivos diferentes, pues el murciano está jugando en Queen's y el transalpino, en Halle.

Antes del torneo individual, Jannik ha tomado contacto con la pista jugando el torneo de dobles. Una modalidad que no acostumbra a disputar, pero que se le da muy bien, como demostró en la Copa Davis, en la que junto a Matteo Berrettini salvó a su país contra Argentina. Esta vez su compañero ha sido Lorenzo Sonego, y sus rivales, Karen Khachanov y Alex Michelsen.

Cuatro 'singlistas' jugando dobles sobre hierba, lo que hacía imaginar un gran partido y efectivamente, así ha sido. En el primer parcial el dominio ha sido claramente de los transalpinos, que con mucha seguridad desde el primer momento se la han llevado por 6-2. Sin embargo, sus rivales han reaccionado en la segunda, para forzar el super-tiebreak con un 7-5. Y en el desempate no ha habido color. El ruso y el yankee se han hecho fuertes y con un 10-3 han puesto punto y final al duelo, acabando por la vía rápida la aventura doblista del número 1 del mundo.

Ahora a por el individual

Una vez que su aventura en el cuadro de dobles, el de San Cándido afronta su vuelta a la competición individual después de la derrota contra Alcaraz en Roland Garros. Aunque su meta principal es afrontar de la mejor manera la adaptación a la hierba, su gran objetivo es ganar, pues defiende el título logrado en 2024 y los 500 puntos que le otorga para el ranking ATP, aunque su ventaja es tan grande que se puede permitir cierta tranquilidad y algún pinchazo. Por lo pronto, su primer rival va a ser el alemán Yannick Hanfmann, un oponente que es sobre el papel muy inferior, pero que va a gozar del apoyo del público. Ya en el futuro la dificultad será otra, pues el cuadro tiene nombres del nivel de Sasha Zverev o Daniil Medvedev, entre otros.