Carlos Alcaraz sigue sin entender lo de Sinner
Una semana después de la mágica final contra Jannik Sinner, Carlos Alcaraz sigue sin ser consciente de como ganó la final de Roland garros, especialmente de lo que hizo para salvar las tres bolas de partido en contra

Ya ha pasado una semana desde que Carlos Alcaraz inscribiera con letras de oro su nombre en la historia del tenis mundial al ganar a Jannik Sinner en uno de los mejores partidos de siempre. 5 horas y 29 minutos de batalla en la que el murciano levantó dos sets en contra para conseguir revalidar su corona en París y ampliar la renta de Gran Slams con el italiano, que había conquistado los dos últimos. También le puso fin a una racha muy irregular y demostró que pese a las dudas en torno a su figura y su forma de ver la vida y el tenis, sigue siendo uno de los más grandes.
Si hay que destacar un momento de los 329 minutos del partido, ese es sin duda alguna cuando Carlitos tuvo que lidiar con tres bolas de partido en contra en el cuarto set. En ese momento parecía que se estaba, pero ahí tiró de garra para revertir una situación casi imposible. Una hazaña que ahora, una semana después, incluso él reconoce que no sabe muy bien como fue capaz. "Todavía miro el teléfono, la prensa y veo vídeos del duelo ante Sinner y de cómo logré sacar adelante los puntos de partido en contra, y la verdad es que no entiendo cómo pude ganar".

Pese a todo lo que ha conseguido en su aún corta carrera, Carlos confiesa que sigue quedándose en shock cuando se para a pensar en lo que consiguió hacer, hasta el punto de que a veces, no es "plenamente consciente "de que es el campeón de Roland Garros. Pero sí, lo es, y no solo una, si no dos veces, y si no llega a ser por los calambres de aquella semifinal de 23, podría incluso tener tres copas de los mosqueteros.
Ahora, a por la hierba
Mientras sigue sin terminar de procesar ese tremendo triunfo y previo paso por Ibiza para desconectar unos días, ahora a Alcaraz le toca poner el mono de trabajo de nuevo. Este martes debutará en Queen's, pero el verdadero objetivo pasa por lo que viene a continuación. Del 30 de junio al 13 de julio va a tener lugar el segundo grande del curso, Wimbledon. En el All England Tennis Country Club el de El Palmar defiende título y tras lo sucedido en París, Sinner va a tener un hambre feroz de quitárselo, al igual que los Novak Djokovic, Jack Draper y compañía, que se puedan sumar.