30 aniversario

La primera sorpresa de Queen's es local

Daniel Evans ha aprovechado la invitación que le concedió la invitación de Queen's a lo grande, consiguiendo la mayor sorpresa de lo que va a de primer ronda

La primera sorpresa de Queen's es local

Daniel Evans en Queen's 2025Cordon Press

Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lecturaSin comentarios

Uno de los torneos más vetustos del año en el circuito ATP ya está en marcha en Londres. El mítico Queen's, un ATP 500 con una historia muy destacada y profunda y que sirve en Londres como aperitivo perfecto para Wimbledon, dos semanas antes de que de comienzo en el All England Tennis Club. Con un cartel del más alto nivel, con Carlos Alcaraz, Jack Draper, Holger Rune y compañía; sumados a un público soberano y a un césped perfecto. Por eso mismo este evento siempre deja partidos para el recuerdo. Pese a que el grueso de los 'capos' debutan este martes, ya hay algunos que han jugado este lunes. y ha habido sorpresas.

Al jugar en Inglaterra, los jugadores locales siempre se crecen. Ya lo vimos el año pasado cuando Carlos Alcaraz cedió contra Jack Draper, que entonces tenía mucho menos nivel que el actual. Y ya no solo el de Sutton, si no que detrás de él hay otros jugadores con mucho potencial de hacerlo bien. Uno de ellos es Daniel Evans, que ha dado la primera gran sorpresa de la edición al llevarse por delante al séptimo favorito, Frances Tiafoe, en un partido en el que ha sido muy superior.

La gran sorpresa local

Evans, todo un ex-top 20, está en un momento muy irregular en el que deambula por los límites del top 200 de la ATP y está en el cuadro final de Queen's gracias a una invitación de la organización. Por eso mismo parecía un caramelo para un Tiafoe que llegaba en horas bajas y sin ser especialista en hierba. Pero aún así era muy favorito. No obstante, la pelota ha puesto a los dos en su sitio. En un partido que no ha recordado en exceso a lo que estamos acostumbrados en hierba, con más intercambios que golpes muy potentes, y sobre todo, con igualdad en el juego.

Sin embargo, en los momentos claves siempre era Evans, jugando muy fiable, quien acertaba más. Así se ha llevado el primer set por 7 a 5. Un golpe muy duro para el yankee, que lejos de hacerse fuerte, se ha venido abajo, perdiendo el segundo parcial con contundencia por 6 a 2. Ahora a Evans le tocará contra el ganador del duelo entre el cañonero francés Giovanni Mpetshi Perricard y el duro estadounidense Brandon Nakashima. Sobre el papel el galo, uno de los que mejor sirve del circuito, es muy favorito, aujnque llega con una racha que no invita a la confianza.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email