Carlos Alcaraz está listo para lo que le viene en Londres
Carlos Alcaraz afronta el torneo de Queen's con el objetivo de coger ritmo para Wimbledon, pero también con las expectativas muy altas, como ha demostrado en los entrenamientos previos y recalca su entrenador

La vuelta de Carlos Alcaraz ya está aquí. Poco más de una semana después de levantar Roland Garros y tras unas jornadas de reflexión y descanso en Ibiza y Murcia, el número 2 del mundo vuelve a la acción este martes en Londres. La primera ronda del torneo de Queen's le va a medir a Alejandro Davidovich, pero antes ha terminado de pulir una preparación que ya está en marcha desde el pasado sábado, cuando aterrizó en la capital británica. De cara al duelo ante el malagueño, Carlitos ha llevado a cabo un entrenamiento del más alto nivel ante un rival muy ducho en hierba como Jiri Lehecka.
Después de probar la hierba el sábado y este domingo tocar algo de bola frente a un sparring de la organización, ahora se ha medido al checo, que viene de llegar a cuartos de final en Stuttgart, por lo que está en forma y más habituado que él a la hierba. Han jugado un set de mucho nivel, poco a poco cogiendo ritmo, jugando de menos a más, hasta el 5 a 5 con el que han puesto fin al entrenamiento. El checo también necesita coger el punto a la pista, pues este martes también debuta, en su caso ante Alex de Miñaur, quinto favorito en Queen's.

Samu López lo confirma
Al igual que en las últimas campañas, esta semana Juan Carlos Ferrero va a optar por seguir en España descansando unos días, así que en el banquillo de Carlos estará Samu López. No es la primera vez que la última adición al equipo asume este cargo tan importante, hasta ahora con buenos resultados, como en Rotterdam. Al propio López le han preguntado cuál es el estado real del de El Palmar y ha sido muy claro, todo va viento en popa y está seguro de que va a llegar "preparado", aún habiendo hecho todo muy rápido. "Hemos venido con poco tiempo, pero con ganas e ilusión. A él le gusta jugar mucho en esta superficie, en hierba, y con la energía positiva de un año más de venir victorioso de Roland Garros".
Tras ganar en la edición de 2023, el año pasado Carlitos cedió en segunda ronda, dos realidades muy distintas, pero en ambas pudo conseguir lo que necesitaba, coger ritmo para Wimbledon, donde lleva dos títulos seguidos. Este año busca el tercero, y como explica López, están trabajando en esa dirección. "El objetivo para un jugador como él es que viene a los torneos a ganar, pero siendo consciente de que lo importante es seguir preparándose y aceptando que no va a ser fácil". Más aún después de una gira tan larga de tierra y con un cambio de superficie en el que las sensaciones "son distintas y difíciles de coger".