La rivalidad entre Alcaraz y Sinner sube un nivel más
Diferentes tenistas reconocen la importancia de esta nueva rivalidad en el tenis, convirtiéndose en un factor que afecta a todo el circuito y un gran atractivo para las competiciones

El tenis ya ha encontrado a sus dos máximas figuras después de años marcado por el 'Big Three'. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se han convertido en los nuevos líderes de la ATP y su rivalidad está dejando batallas con un nivel tan alto que están llamados a marcar una nueva época. Esa fue la sensación general tras la final de Roland Garros, en la que el español consiguió una épica remontara contra el número uno del mundo para proclamarse campeón de esta gran cita por segundo año consecutivo.
Alcaraz y Sinner no sólo pelean por el número uno del mundo si no que son los principales candidatos en cada competición. Por ello, esta rivalidad se ha convertido en un gran atractivo del tenis. Así lo reconocen sus propios rivales, que aseguran que además esta pelea entre ellos da un paso más y afecta al todo el circuito, obligados a sacar su mejor nivel si quiere competir contra ellos.
Los tenistas de la ATP aseguran que la rivalidad entre Alcaraz y Sinner beneficia al tenis
"Nuestro deporte se encuentra en un gran momento, especialmente en cuanto al nivel general y la profundidad de talento que hay. Diría que el top-100 actual es el mejor que ha habido nunca. Todos los jugadores tienen un nivel altísimo. Mi sensación es que la rivalidad entre Alcaraz y Sinner va a hacer que todos mejoremos. La atención que han suscitado con su final en París va a ser muy positiva para el tenis y su impresionante nivel nos exigirá a los demás" ha explicado Jack Draper, número seis del mundo, sobre este duopolio de la ATP.
Pero el británico no es el único que lo piensa, ya que todos sueñan con alcanzar el nivel del español y del italiano. "Espero enfrentarme pronto a Sinner y a Alcaraz porque están haciendo cosas muy importantes para nuestro deporte" confiesa Joao Fonseca, la joven promesa que ya se está haciendo hueco en el circuito, reconociendo así la importancia de esta 'guerra' entre ellos para el tenis.

Carlos Alcaraz apuesta por Sinner tras su choque en Roland Garros
"No he estado en contacto con él después de la final. Somos amigos, nos llevamos bien, pero no somos amigos cercanos. Lo bueno del tenis es que los torneos importantes siempre están ahí, hay poco tiempo para desconectar, ya tienes una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina" ha confesado Alcaraz, que ya está en Queen's con un camino complejo hacia el título, sobre Sinner.
"Sé que él va a volver con más fuerzas y más ilusión que nunca. Va a ser uno de los candidatos para llegar a la final y ganar el torneo" asegura el español de cara a Wimbledon, en una competición en la que podrá volver a verse las caras con el italiano. "No lo sé si tengo ventaja mental o no. Depende de la derrota, te cuesta más asimilarla que otras. Eso me ha pasado a mí, pero sé de la capacidad que tiene Jannik, que va a volver más fuerte, va a aprender de la situación y lo vamos a ver compitiendo para lo mejor como siempre hace" explica Carlos, que sabe que el número uno del mundo va a seguir dando guerra.