Da el pelotazo en Berlín y desafía a Sabalanka
Rebeka Masarova ha superado a Sofia Kenin en su estreno en el WTA 500 de Berlín para desafiar a la gran favorita, Aryna Sabalenka, que tendrá un cruce más cómodo de lo esperado

Tras la vuelta del torneo de Queen's al calendario WTA la semana pasada, donde Tatjana Maria entró en la historia de los WTA 500, esta semana vuelven muchas de las mejores del mundo a la hierba con la vista puesta en Wimbledon. Hasta el segundo grande del año, que arranca en Londres dentro de dos semanas, se va a disputar otro 500 del máximo nivel, el de Berlín. En el cuadro final están todas las tenistas importantes salvo Iga Swiatek. Pero por encima de todo destaca Aryna Sabalenka, que va a tener un debut inesperado, pues al contrario de lo esperado, no se va a enfrentar a una cabeza de serie.
Su rival será Rebeka Masarova, número 112 del mundo y que hasta el pasado diciembre competía como jugadora española y ahora lo hace como suiza. Se lo ha ganado tras dar la sorpresa este lunes al derrotar en su debut en la hierba berlinesa a la estadounidense Sofia Kenin, 29 del mundo, por 6-3 y 6-2. Con este resultado se ha ganado el citarse en segunda ronda con Sabalenka, número 1 del mundo.

Kenin cedió tras una hora y 7 minutos de partido, después de que la ahora helvética conservara su saque en todo momento, haciéndose fuerte y certificando así su superioridad ante una Kenin muy superada. El primer set estuvo bastante igualado, hasta que en el octavo juego Masarova logró romper el servicio de la rival para así convertir el primer set a su favor. Ya en la segunda manga, y cuando veía que se le escapaba el partido, la americana volvió a dejar escapar su saque, y terminó por decir adiós al torneo germano. Este triunfo le permite a Masarova avanzar a segunda ronda del evento, donde se medirá a la primera cabeza de serie y gran favorita.
Sin más sorpresas
Más allá de este resultado tan inesperado, sellaron su pase a la siguiente ronda la estadounidense Emma Navarro, número 9 de la WTA, la checa Katerina Siniakova y la tunecina Ons Jabeur, una de las mejores sobre hierba en los últimos años, pero que tras perder en la previa ha entrado al cuadro final como 'lucky loser', aprovechando la oportunidad para superar por un 7-6 y 6-1 a la americana Caroline Dolehide tras una hora y 26 minutos. Mientras que Navarro se impuso por 6-2 y 6-3 a la Marta Kostyuk en una hora y 18 minutos y Siniakova firmó su triunfo por 6-1 y 6-2 ante Viktoriya Tomova.