La historia de la WTA se escribe en Queen's
Tatjana Maria ha hecho historia al levantar el torneo femenino de Queen's a los 37 años, convirtiéndose en la jugadora más veterana de la historia de la WTA es triunfar en un evento

Un día antes de que arranque el cuadro masculino del torneo de Queen's en Londres, ha sido el turno de que el femenino llegue a su fin. Pese a que había nombres de mucho nivel como Madison Keys, Elena Rybakina o Zheng Qinwen, la realidad ha sido muy diferente. El evento saltó por los aires en semifinales y ha terminado deparando unas finalistas muy inesperadas, lo que ha llevado a que la campeona sea la alemana de 37 años Tatjana Maria, que se ha convertido tras superar en una gran final a Amanda Anisimova, en la campeona más veterana de la historia de la WTA.
Maria puso el broche final a su semana antológica en Queen's, dando la última gran sorpresa del cuadro femenino al vencer a la estadounidense por 6-3 y 6-4 lo que la convierte, además, en la jugadora de más edad en ganar un título WTA desde que lo logró Serena Williams en el 2020. El retorno al calendario del circuito femenino del torneo de Queens después de más de cinco décadas, realzó a la jugadora germana, número 86 del mundo y tuvo que atravesar la fase previa. Después, derrotó de forma consecutiva a cinco tenistas de mejor ránking que ella, incluso una de las diez mejores del mundo: Leylah Fernández (30), Karolina Muchova (14), Elena Rybakina (11), Madison Keys (8) y Anisimova (15) para convertirse en la ganadora más veterana en la historia de un WTA 500.

Un partido cómodo
Maria se hizo fuerte en una final decidida por la vía rápida en menos de hora y media, haciendo inútiles los ataques de fondo de Anisimova con sus golpes cortados, la gran seña de identidad de su juego y que le ha hecho tan peligrosa en esta superficie, llegando a unas semifinales de Wimbledon en 2022. La germana es madre de dos hijas y en cuanto consiguió la victoria, se fue a ver a una de ellas a su banquillo y firmó con la frase "Queen of Queen's" en la cámara, antes de levantar un trofeo que no había alzado nadie en 52 años.
Porque durante medio siglo este torneo desapareció y solo se disputaba el masculino, siendo la última campeona Olga Morozova, quien además tuvo el honor de ser la que entregara el trofeo a Maria sobre el pasto de Queen's. Este título impulsará a la alemana en el ránking, subiendo 43 posiciones hasta el puesto 43 y ampliando su leyenda, pues a sus 37 años y ocho meses es la tenista más veterana del top 200.