Sorpresa mayúscula en la final de Queen's

Dos campanadas en las dos semifinales han impedido una final al máximo nivel en Queen's

Sorpresa mayúscula en la final de Queen's
Madison Keys en Queen's - Cordon press

La final femenina de Queen's, que ha recuperado esta edición una competición para la WTA, prometía ser un duelo apasionante entre dos de las grandes destacadas del ranking. Madison Keys, vigente campeona del Open de Australia, y Qinwen Zheng, número cinco del mundo, eran las principales favoritas en sus semifinales, con muchas posibilidades de una pelea entre dos de las tenistas más destacadas del circuito por el primer título de hierba.

Sin embargo, ninguna de ellas ha conseguido ganar sus partidos y las finalistas han sido dos sorpresas mayúsculas. El título lo levantará o bien Amanda Anisimova o bien Tatjana Maria, después de derrotar a las grandes favoritas, y cabezas de serie, del cuadro justo a un paso de alcanzar la final. Un último partido que se disputa este domingo 15 de junio, mientras que la competición masculina arranca el lunes 16.

Zheng y Keys se quedan a las puertas de la final en Queen's

La superioridad y el ritmo de competición de Zheng y Keys sobre sus rivales en estas semifinales era tanta que ha sido una sorpresa mayúscula sus derrotas. La primera en jugar fue la estadounidense, que cayó en dos sets. Fue Tatjana Maria la encargada de dejarla sin opciones en este primer torneo de la gira de hierba. La alemana se impuso de forma notable en el primer set, por 6-3, y aunque Madison trató de darle la vuelta al partido, mucho más sólida en la segunda manga, cayó en el tie break. De esta forma, la número 86 del mundo logra el pase a la final.

Una derrota que dejaba el título prácticamente en bandeja de Zheng, pero la china también fue incapaz de superar su duelo de semifinales. Su rival, mucho más adelantada en el ranking que Maria, fue Amanda Anisimova, número 15 del mundo. La estadounidense comenzó el partido de forma muy superior, clavando un 2-6 en el primer set para avisar a la china, que fue capaz de reaccionar en el segundo para alargar el partido y seguir teniendo opciones gracias a un 6-4. Sin embargo, la estadounidense decantó el partido a su favor en este tercer parcial, con 4-6, y certificó su pase a la final.

Anisimova y Maria dan la sorpresa en Londres

Estas victorias eran totalmente inesperadas teniendo en cuenta a sus rivales, pero así es el tenis. Gracias a estas importantes victorias, Amanda Anisimova accede a su primera final sobre hierba, y avisa así al circuito para que la tengan en cuenta en esta superficie, mientras que Tatjana Maria se mete en la final más importante de su carrera.