La nueva promesa del tenis sigue los pasos de Sinner

Federico Cina, el nuevo talento italiano, contará con el ex entrenador de Sinner para ayudarle a su despegue en el tenis

La nueva promesa del tenis sigue los pasos de Sinner
Federico Ciná en el Piemonte Open - Cordon press

El mundo del tenis está viviendo una revolución generacional. Los máximos líderes de la ATP ya son Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, de 23 y 22 años respectivamente, y hay muchos de esta edad y aún más jóvenes que están tirando abajo la puerta de este deporte. Y las jóvenes promesas no paran de abrirse camino en el circuito.

La última de ellas es Federico Ciná, quién a sus 18 años años se ha convertido en un gran talento del tenis italiano. El tenista nacido en Palermo ya ha competido en algunas de las grandes citas de esta temporada, como el Masters 1000 de Miami, Madrid o Roma, eliminando a rivales destacados como Francisco Comesaña, pero aún le queda dar un paso más en el máximo nivel. Para ello, va a seguir los pasos del italiano de referencia, Jannik Sinner.

Federico Ciná trabajará con el entrenador de Sinner

El joven Ciná ha elegido nuevo entrenador para seguir dando pasos al frente en la ATP y su gran apuesta es el que ya fuera entrenador de Sinner, Umberto Ferrara. El actual entrenador de Federico es su padre, Francesco Ciná, y el nuevo talento quiere dar un salto al máximo nivel y contar con uno de los nombres más destacados en Italia. Se trata de Umberto Ferrara, quién se unirá a su equipo esta mista temporada tal y como ha adelantado 'Spazio Tennis'.

Umberto Ferrara tiene una gran trayectoria como entrenador, destacando que fue uno de los nombres que impulsó a Jannik Sinner, número uno del mundo. Aunque no fue al único italiano al que ha impulsado ya que Ferrara también ha trabajado con Matteo Berretini. Por lo pronto, esta colaboración no será definitiva si no como una 'prueba', y después ellos decidirán si alargan su aventura juntos. Además, el de 18 años también está buscando un nuevo preparador físico para seguir construyendo un equipo que le impulse en las competiciones.

Ferrara y Ciná comenzarán su proyecto en las próximas semanas. Ahora, Federico ha estado disputando el Challenger de Bratislava, en el que ha caído en los cuartos de final contra Aleksandr Shevchenko, aunque no de forma sencilla, con un marcador final de 7-6 y 6-4. Por lo pronto, aunque aún no ha levantado ningún gran título, la escalada de Ciná es bastante notable, ocupando ya el puesto número 287 del ranking a pesar de no haber dado aún el salto al máximo nivel de la competición.