Paula Badosa se quita de en medio a su verdugo en Berlín
Daria Kasátkina cae eliminada en Berlín y así Badosa evita reencontrarse con ella tras su choque en Roland Garros

Paula Badosa ha comenzado de la mejor forma su andadura en el torneo de Berlín. La tenista española ha escogido esta cita para su estreno sobre la hierba y llega a esta cita con muy buenas sensaciones, después de grandes partidos en Roland Garros tras meses de baja debido a su lesión en la espalda. Pero a pesar de su gran nivel, cayó en la tercera ronda.
La culpable fue Daria Kasátkina, quién fue su verdugo en este grande de la tierra batida. Sin embargo, ahora Paula evita reencontrarse con ella en Berlín ya que la tenista australiana ha caído eliminada en su debut en esta competición. Una derrota que ha supuesto una sorpresa en el cuadro ya que la ganadora de este partido ha sido Wang Xinyu, número 48 del mundo.
Daria Kasatkina cae eliminada en Berlín mientras Badosa arrasa
El cuadro de Paula Badosa no es nada sencillo pero ya se ha quitado a una de sus posibles grandes rivales gracias a Wang Xinyu, quién ha dado la sorpresa y ha derrotado a Kasátkina, un hueso duro de roer en el circuito. La tenista china ha eliminado a la número 16 de forma contundente, por 6-3 y 6-2, quitando así de en medio a la última verdugo de Badosa, con quién se podía cruzar en cuartos.
Sin embargo, a pesar de su gran victoria, Wang Xinyu tendrá un reto más complejo en su próxima cita. La china se enfrentará a Coco Gauff en los octavos, la reciente campeona en Roland Garros. Por su parte, la catalana tampoco tendrá un próximo partido sencillo.
El próximo objetivo de Paula Badosa es Emma Navarro
Para seguir peleando por este título Badosa tendrá un auténtico reto en los octavos. La número diez del mundo se medirá con Emma Navarro, situada justo por delante de ella en el ranking de la WTA. Navarro ha logrado el pase a esta ronda después de superar uno de los partidos más complejos de esta primera ronda, en el que tuvo que enfrentarse a Marta Kostiuk.
La española y la estadounidense sólo se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada una, por lo que este choque es uno de los más intensos y disputados de esta ronda en Berlín. Si Badosa consigue llevarse la victoria, su siguiente oponente seguramente sea Coco Gauff, mientras que en unas hipotéticas semifinales se puede topar con Madison Keys o Diana Shnaider y en la final tendría a Aryna Sabalenka o Jessica Pegula como potenciales rivales.