Carlos Alcaraz no acusa la resaca en Queen's

Nueve días después de ganar Roland Garros y con un cambio de superficie por el camino, Carlos Alcaraz no ha acusado la resaca triunfal de París y ha ganado un partido muy seguro en su regreso a la competición en Queen's

Carlos Alcaraz no acusa la resaca en Queen's
Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Queen's 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada de Carlos Alcaraz ya se puede considerar como amortizada después de lo que ha hecho en la gira de tierra batida, en la que ha arrasado a todos sus rivales, perdiendo solo en la final del Conde de Godó contra Holger Rune y por culpa de los problemas físicos. Además, dejó uno de los mejores partidos de la historia en la gran final de Roland Garros al derrotar a Jannik Sinner. Sin embargo, en los últimos años donde más ha destacado el murciano es en hierba. Apenas suma una derrota en estas campañas y este 2025 aspira a levantar su tercer Wimbledon seguido.

Tras el triunfo parisino, Carlos se tomó unas vacaciones, siguiendo lo que había hecho en el pasado, pero más allá de ese periodo de descanso, la duda era como iba a responder su tenis tras tantos meses en arcilla. Y la respuesta no se ha hecho esperar. En la primera ronda del torneo de Queen's, en la que se iba a medir a Alejandro Davidovich, pero el malagueño se ha dado de baja horas antes de partido, su rival ha sido finalmente el australiano Adam Walton, que tras un duelo muy serio e igualado, pero en el que nunca ha perdido el control, el murciano ha cerrado el pase a la segunda ronda en dos sets, por 6-4 y 7-6.

Sin perder el control

Alcaraz ha jugado con el manual en la mano en todo momento. Sin perder el saque y presionando al resto. En la primera manga le ha salido a la perfección. Se notaba que era el primer partido del número 2 del mundo en esta superficie en 2025 y que aún le quedan ajustes por hacer. Especialmente en lo que se refiere a los movimientos, que todavía no le salen del todo naturales, algo que irá corrigiendo con el paso de los partidos.

En el segundo set la historia ha sido similar. Walton ha subido el nivel, especialmente con el saque, con el que en este parcial no dio una sola oportunidad al español. Eso sí, Carlos ha estado muy cerca de tener que jugar un tercer parcial, tanto que en el undécimo juego ha tenido que salvar dos bolas de set en contra. Pero lo ha conseguido, forzando el tiebreak, donde ahora sí, ha cerrado el partido con suficiencia. En la segunda ronda espera rival, que saldrá del duelo entre Jaume Munar y Jordan Thompson.