Da un golpe la mesa en Queen's y Alcaraz tiembla

Tras ganar a Carlos Alcaraz el año pasado, en esta edición de Queen's Jack Draper parte como el 2º favorito detrás del murciano, y en su estreno ha demostrado que llega en un estado de forma más que suficiente para ganar

Da un golpe la mesa en Queen's y Alcaraz tiembla
Jack Draper en el torneo de Queen's 2025 - Cordon Press

Antes del comienzo de la gira de hierba Jack Draper lanzó un aviso a navegantes postulándose como la alternativa natural a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El británico tiene en esta superficie su zona de confort, y tras el gran salto de nivel mostrado en dura y tierra, donde sobre el papel debía sufrir más, es esperable que lo haga muy bien donde siempre ha estado tan cómodo. De hecho, ya el año pasado en el torneo de Queen's fue capaz de superar al español y hace cuatro años al italiano. Pero en esta edición es otra historia, porque no va de tapado, si no todo lo contrario, pues es el segundo favorito.

Su objetivo, al igual que el de todos, es Wimbledon, pero antes va a tener una nueva oportunidad de ser profeta en su tierra en este ATP 500 al que ha llegado en plena forma. O al menos eso ha mostrado en su estreno. La pista Amdy Murray recibía en su segundo turno de la jornada al héroe local en un duelo complicado contra el estadounidense Jenson Brooksby, aunque la realidad es que solo ha habido un color, el de la bandera británica que luce con orgullo Draper.

Tras la retirada de Andy Murray parecía complicado que el tenis de Reino Unido fuera capaz de encontrar alguien con el potencial para pelear por los grandes torneos, especialmente en Wimbledon, pero parece que lo han hecho. En este su primer partido sobre pasto del 2025, el de Sutton ha dado un golpe sobre la mesa que le deja las cosas muy claras a sus rivales, quienes ya saben que van a tener que sudar tinta para apartarlo de su camino.

Un debut con duende

No es Brooksby ni mucho menos un rival muy hábil sobre hierba, pero si alguien que se agarra a los partidos y si está cómodo puede imponer su ritmo. De primeras lo ha conseguido, aguantando las acometidas del local y asegurando sus saques. Hasta que ha llegado la tan temida rotura que no ha sido capaz de levantar. Draper es un sacador excelso y por su estilo de juego aquí cuesta mucho remontarle. Además, después de perder el primer set por 6-3, su rival ha dicho basta y el partido ha acabado con un 6-1. Ahora le sube y mucho el nivel, pues se va a medir a otro gran sacador como el australiano Alexei Popyrin, quien le puede hacer, como poco, sufrir.