La gran sorpresa del tenis busca la revancha contra Sinner en Halle

Aleksandr Bublik consigue una gran victoria en su debut en Halle y ya busca la revancha contra el número uno del mundo, quién puede ser su próximo rival

La gran sorpresa del tenis busca la revancha contra Sinner en Halle
Aleksandr Bublik en Roland Garros - Cordon press

Esta temporada está poniendo a grandes tenistas en el foco que habían pasado más desapercibidos en el circuito. La mayoría de ellos son nuevos talentos que ya se están consagrando en la ATP. Ejemplo de ello son Jack Draper, Holger Rune o Jakub Mensik. Sin embargo, este año ha habido una gran sorpresa de un jugador ya experimentado.

Se trata de Aleksandr Bublik, que durante la gira de tierra batida ha conseguido dar un paso al frente y eliminar a algunos de los principales favoritos, como Draper en Roland Garros, para llamar la atención en el circuito. Y lo mismo quiere hacer en Halle, en su estreno en hierba, en un torneo en el que ya amenaza a Jannik Sinner, su último verdugo, con quién se puede cruzar en su próximo partido.

Aleksandr Bublik busca la revancha con Sinner en Halle

Bublik y Sinner se cruzaron en los cuartos de Roland Garros, en el que el italiano dio cuenta del kazajo, aunque no sin un gran espectáculo de Bublik que le llegó a poner contra las cuerdas. Por ello, Aleksandr quiere cobrarse la revancha en Halle, en una competición en la que ya sabe lo que es ser campeón, como logró en 2023.

Por lo pronto, el kazajo ha comenzado bien este intento de revancha. Bublik ha conseguido una gran victoria frente a Alexandre Müller, al que se ha impuesto por un doble 6-4 en un partido muy igualado, pero en el que ha sabido frenar al francés en el momento clave. Ahora, puede reencontrarse con Jannik Sinner en los octavos de esta competición. Para ello, el italiano tiene que derrotar a Yannick Hanfmann en su debut en la hierba. Un reto que no parece especialmente complejo para el número uno del mundo.

Difícil cuadro para Sinner en su defensa del título en Halle

Pero Bublik no es la única amenaza que tiene Sinner en esta competición ya que su camino hasta el título no es sencillo. El sorteo del cuadro no ha sido especialmente amable con el número uno y tendrá que verse las caras con grandes rivales. Además de Bublik en su segundo duelo, tendrá que enfrentarse a Fabián Marozsan o Tomas Machac en cuartos, aumentando la intensidad en las semifinales, en las que se puede topar con Andrey Rublev o Félix Auger-Aliassime en semifinal y Alexander Zverev, Daniil Medvedev o Francisco Cerúndolo en una hipotética final.