Sinner se lleva un susto contra la gran sorpresa de Roland Garros

Bublik quería plantar cara al número uno del mundo para volver a dar la sorpresa pero no ha podido con el gran nivel de Sinner, que ya está en semis en Roland Garros

Sinner se lleva un susto contra la gran sorpresa de Roland Garros
Sinner en Roland Garros - Cordon press

Aleksandr Bublik se ha convertido en la gran sorpresa de esta edición de Roland Garros, en la que el kazajo ha disputado sus primeros cuartos en un Grand Slam. Sin embargo, el número 62 del mundo no ha podido seguir avanzando ya que se ha topado con uno de los rivales más complejos del cuadro como es Jannik Sinner.

A pesar de que Bublik ha podido derrotar a grandes nombres de la ATP, como Jack Draper, poco ha podido hacer contra Sinner, más allá de darle un susto en el segundo set con un intento de remontada que el italiano ha podido salvar para firmar una nueva contundente victoria. El número uno del mundo se ha impuesto a Aleksandr por 6-1, 7-5 y 6-0, sellando otro triunfo sin ceder ni un sólo set y dando pasos hacia el título en París.

Bublik da el susto pero no puede contra Sinner en Roland Garros

Tras el partido que firmó Bublik contra Draper se esperaba un interesante duelo contra Sinner, en el que el kazajo podría hacer daño al italiano, pero Sinner se ha encargado de demostrar que es casi invencible. Por lo menos lo ha sido contra la gran sorpresa de este torneo, tal y como ha dejado claro en el primer set, en el que ha impuesto su superioridad con un 6-1.

Sin embargo, la segunda manga ha sido diferente, con Bublik mostrando su mejor juego y tirando de esas típicas dejadas para sorprender al número uno del mundo. Y lo ha conseguido, poniéndose por delante durante casi todo el set, salvo en el momento esencial. A pesar de los buenos puntos que ha dejado el kazajo, Jannik pudo romperle el servicio y llevarse los dos últimos juegos para poner el segundo set a su favor a pesar de sus fallos.

Por ello, en el tercer set Aleksandr no ha tenido nada que hacer. Después de ver como Sinner fue capaz de destrozar sus mejores golpes y llevarse un set en el que Bublik había sacado su mejor nivel, se encontró con una máquina a la que no podía hacer frente. Por tanto, con un marcador final de 6-1, 7-5 y 6-0, Sinner pasa a las semifinales y Bublik dice adiós a este torneo.

Jannik Sinner espera a Djokovic o Zverev

El número uno del mundo no ha tenido un camino nada sencillo hasta las semifinales, aunque por su contundencia así lo haya parecido, pero el próximo partido será su mayor reto. El italiano tendrá que pelear contra el ganador del choque entre Alexander Zverev y Novak Djokovic, dejando una final anticipada para pelear por una plaza en la verdadera final de este Grand Slam.