Un rival inesperado para Alcaraz y Sinner en Wimbledon
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz son los grandes candidatos para ganar Wimbledon este año, sin embargo, este curso les ha salido un rival que aspira a todo y además va a tener el apoyo del público

Después de lo que hicieron en la gran final de Roland Garros hace poco más de una semana, resulta imposible no colocar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz como los mejores tenistas del mundo, y por ende, los máximos favoritos para cada torneo en el que están en el cuadro. El siguiente objetivo de ambos ya pasa por el cambio de superficie, pues van a pasar de la arcilla, cuya gira cerraron precisamente en ese partido, a la hierba. Esta semana en Halle y Queen's, pero sobre todo, a partir del día 30, cuando se disputa el tercer Grand Slam del año, Wimbledon.
En Londres el objetivo de ambos va a ser volver a citarse en una final que como poco, se acerque a la de París. Sin embargo, rivales va a haber por doquier. El primero de todos, Novak Djokovic, rival de Alcaraz en las dos últimas finales y campeón de las ediciones previas a la irrupción del murciano. No obstante, el serbio llega en un momento irregular, así que el que apunta a ser el gran rival de ambos es un local, Jack Draper.

El británico, que ha sido el único en ganar al español en hierba en los últimos tres años y también superó a Sinner en 2021, tiene en esta superficie su zona de confort. Por eso mismo esta vez tiene una oportunidad de oro para conseguir su primer grande, después de su explosión que le ha llevado a ser competitivo en todas las superficies, ganar su primer Masters 1000 y colarse entre los cuatro mejores del planeta -ahora es el 6º-. Pero quiere más, y tiene las armas y la motivación para estar en la central del All England Tennis Club el próximo 13 de julio.
Se ve con opciones de lograrlo
Antes de Queen's, Draper no esconde que su "prioridad" es Wimbledon, pero antes quiere testear su nivel, sobre todo después de un cambio tan grande como el de venir de la tierra batida, aunque lo agradece. "Venimos de una superficie en la que luchas mucho para ganar un punto, donde tienes que ganarlo hasta siete veces para conseguirlo. Al llegar a una superficie rápida, los márgenes son más estrechos, pero estoy bien y preparado para competir con todas mis fuerzas". Lo que si que tiene claro es quienes son los grades rivales y que tiene las armas para superarles. "Alcaraz y Sinner están marcando el camino y quiero seguirles. Aún no sé de qué soy capaz, pero espero estar a su nivel, están cambiando el tenis y tenistas como yo vamos a trabajar muy duro para llegar a su nivel”.