Medvedev y Tsitsipas tiran de garra en Halle
Stefanos Tsitsipas ha comenzado su camino en Halle con un triunfo más que sufrido ante Luciano Darderi, que le ha llevado a tres sets, pero el griego se ha agarrado a la pista; mientras, Daniil Medvedev ha comenzado con un triunfo solvente

En estas semanas previas a Wimbledon, el tenis se ha partido en dos y los grandes tenistas están divididos afrontando su preparación para el segundo grande del año cada uno a su manera. Los hay quienes optan por irse antes de tiempo rumbo a Londres para disputar el ATP 500 de Queen's y hacerse a la capital inglesa. Mientras que otros retrasan su viaje para jugar en Alemania el torneo de Halle. Este es el caso de Jannik Sinner o de Alexanderr Zverev, pero además de ellos hay otros nombres con muchos que decir. Por ejemplo Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, que se han estrenado con sensaciones encontradas.

Tsitsipas sabe sufrir
Para Stefanos Tsisipas este torneo es muy especial, pues está afrontando un cambio muy grande y que puede ser clave en su carrera. Tiene nuevo entrenador y es uno de los mejores del tenis actual, el croata Goran Ivanisevic. Por eso mismo tenía la obligación de cumplir en un estreno que no era nada fácil ante Luciano Darderi, más aún para alguien como él, lejos de ser un jugador muy fiable sobre hierba. No obstante, se ha agarrado a la pista y ha conseguido una gran victoria que le ayude a salir del bache que atraviesa. El ateniense se ha llevado el triunfo en tres sets, por 6-4, 3-6 y 7-6, en el que era su primer duelo ante el transalpino.
El griego, que tuvo que ser atendido en la espalda en la manga definitiva, se rehízo tras verse por detrás en este tercer set y ganó después de dos horas. Por primera vez desde 2018 sin la condición de cabeza de serie, instalado en el puesto 25 del ránking ATP, el que fuera tiempo atrás número tres del mundo ha recurrido a la experiencia de Ivanisevic para intentar reflotar su carrera. El croata, campeón de Wimbledon en 2001, comienza su vinculación con Tsitsipas en este torneo y ya ha estado en el palco del griego en el choque contra Darderi, que no fue capaz de completar la reacción que protagonizó en la segunda manga. Ahora jugará en segunda ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo, quinto favorito, y el estadounidense Alex Michelsen.
Medvedev no falla
Por otro lado, en el duelo matinal que involucraba a otro de los grandes favoritos, Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, superó al alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 6-3. Fue la segunda victoria de la temporada en hierba del moscovita, undécimo del mundo, que solo fue capaz de ganar un partido en Bolduque la semana pasada. Esta vez tardó 64 minutos en salir airoso del compromiso ante el jugador local y ahora se medirá al francés Quentin Halys.