Hazaña con premio envenenado de Sabalenka en Berlín
Aryna Sabalenka se ha colado en las semifinales del WTA 500 de Berlín tras ganar a Rybakina en un partido agónico, un partido con un premio envenenado, pues ahora se va a medir a otra campeona de Wimbledon en pleno como Marketa Vondrousova

La mejor tenista de este 2025 es, casi de forma apabullante si no fuera porque ha fallado en las dos finales de los Grand Slams, Aryna Sabalenka. La bielorrusa es la número 1 mundial y aspira a dominar con mucho de hierro el circuito WTA ahora que Iga Swiatek atraviesa un momento duro. No obstante, no es la hierba la superficie que mejor le viene ni mucho menos. Por eso mismo en el torneo de Berlín, de categoría 500, tiene una muy buena oportunidad de crecer y coger ritmo para Wimbledon, algo que va a poder hacer a la perfección con partidos del nivel del que ha jugado en cuartos de final ante toda unas campeona en Londres como Elena Rybakina.
En un duelo agónico en tres sets, la de Minsk ha cerrado el partido por 7-6, 3-6 y 7-6. Sin embargo, esta victoria es una de esas que tiene un premio envenenado, tanto como que ahora en semifinales le va a tocar otra campeona de Wimbledon. En concreto la de 2023, Marketa Vondrousova. La checa, que no atraviesa su mejor momento y pulula por el puesto 164 del ranking, ha encontrado de nuevo su tenis en la hierba berlinesa. De hecho, ha superado de forma muy clara (6-4, 6-1) en cuartos de final a la que fue su oponente en aquella final, otra jugadora en horas bajas como Ons Jabeur. Ahora se medirá a Sabalenka en uno de los grandes partidos de la semana.

El drama es Paula Badosa
En la otra semifinal la historia ha sido muy diferente. Tras dar el sorpresón eliminando a Coco Gauff, vigente campeona de Roland Garros, a Wang Xinyu le tocaba una oponente de gran nivel en la figura de Paula Badosa, sin embargo, la española no pudo estar a la altura. Una vez más los dichosos problemas físicos han puesto fin a su aventura berlinesa antes de tiempo. Tras perder la primera manga por un contundente 1-6, y después de que la china evidenciara su ventaja en el marcador en el segundo set, con un 40-0, la española decidió parar el encuentro y retirarse.
Ahora en las semis se medirá a Liudmila Samsonova, quien se deshizo de otra de las grandes favoritas, la estadounidense Amanda Anisimova, número 13 mundial, de forma aplastante por un doble 6-1. Anisimova no pudo con una adversaria claramente superior, y terminó cayendo tras apenas 57 minutos de partido. Las constantes pérdidas del servicio fueron las que condenaron a la tenista de 23 años, ganadora del Masters 1.000 de Doha, que tendrá que mejorar, y mucho, de cara a Wimbledon.