El verdugo de Sinner pone Halle a sus pies

Aleksandr Bublik dio la gran sorpresa del ATP 500 de Halle eliminando a Jannik Sinner, sin embargo, no se ha quedado ahí y en cuartos de final no ha dado opción a Thomas Machac, certificando su candidatura a todo en el torneo

El verdugo de Sinner pone Halle a sus pies
Aleksandr Bublik en el ATP 500 de Halle 2025 - Cordon Press

El tenis en hierba dura poco, muy poco, pues en apenas poco más de un mes se despachan dos semanas de torneos, una destinada a los ATP 250, otra para los 500 y dos para Wimbledon. Sin embargo, en tan poco tiempo hay espacio de sobra para las grandes sorpresas. Es una superficie muy especial en la que aquellos que son especialistas pueden darle un susto a casi cualquier jugador, independientemente de su talento y ranking. Un ejemplo muy claro de ello lo hemos visto estos días en Halle en la figura un jugador tan irreverente como talentoso, Aleksandr Bublik.

El kazajo siempre ha tenido una gran fama de díscolo, poco trabajador y ha sido en sí mismo una figura muy pintoresca. Sin embargo, en este tramo de 2025 está encontrando su mejor tenis. Ya lo dejó muy claro en Roland Garros, donde jugando a un nivel excelso se plantó en cuartos de final, todo ello siendo la arcilla una superficie que ni mucho menos le favorece. No obstante, ha sido llegar la hierba, donde se crece y su tenis talentoso y eléctrico se ve beneficiado y efectivamente, ha dado un paso al frente. En el torneo de Halle ya dio un golpe sobre la mesa al superar en octavos de final a Jannik Sinner, sin embargo, quiere más.

Objetivo: rentabilizar la sorpresa

Bublik ya sabe lo que es ganar sobre el césped teutón, sin embargo, eso no quita que tenga una gran oportunidad de repetir corona después de acabar con el de San Cándido. Y lo ha dejado claro, pues en los cuartos de final tenía un rival muy complicado en la figura del checo Thomas Machac, séptimo favorito y un talento en crecimiento en hierba, sin embargo, con mucha solvencia le ha superado en dos sets, por 7-6 y 6-3, para certificar su clasificación a semifinales.

Tras pasarlo mal en el primer parcial, donde por tramos el checo le ha puesto contra las cuerdas, una vez que lo ha cerrado en un desnivelado tiebreak en el que ha sido muy superior, en el segundo no ha habido color. Derechas, dejadas, voleas y un arsenal de golpes para cerrar el duelo. Con este triunfo Bublik se coloca como el 37 del mundo, una cifra que puede seguir subiendo según avance esta semana. Por lo pronto, en las semifinales le espera el ruso Karen Khachanov, octavo favorito, que ha eliminado al argentino Tomás Etcheverry en dos sets, por 6-3 y 6-2.