Sinner se desploma en Halle

El kazajo Alexander Bublik ha protagonizado una auténtica campanada eliminando al número uno del mundo con remontada incluida

Sinner se desploma en Halle
Sinner no ha podido revalidar su corona en Halle. - Cordon Press

El golpe que Carlos Alcaraz le dio a Jannik Sinner en Roland Garros ha podido significar algo más que una remontada para la historia. Y es que el italiano ha confesado que dicha derrota sigue estando en su cabeza y, fruto de ello, ha sufrido otro duro varapalo en Halle, donde el kazajo Alexander Bublik también le ha remontado (3-6, 6-3 y 6-4).

El número uno del mundo, vigente campeón del torneo, se ha despedido del mismo ante un rival al que había ganado en cuartos de final de Roland Garros, pero con el que cayó hace dos años en este mismo escenario.

El duelo entre los dos últimos vencedores de Halle, el kazajo en 2023 y Sinner el pasado curso, cayó del lado de Bublik, de 27 años. Fue la revancha, después de la eliminación en la tierra de París, del tenista nacido en Gatchina, en Rusia.

Fue de menos a más Bublik, que logró la mejor victoria de su carrera. Desde los cuartos de final de Shangai de 2023, el italiano no perdía antes de unos cuartos de final de un torneo ATP.

En cinco enfrentamientos previos al de este 2025 cuatro habían sido ganados por Sinner. La única derrota fue en Halle, hace dos cursos. La historia se volvió a repetir a pesar de que el arranque fue esperanzador para el de San Cándido que tomó una ventaja rápida y apuntó a una victoria prematura.

Pero todo cambió cuando Bublik rompió el saque del número uno del mundo en el sexto juego y el kazajo tomó una ventaja de 4-2 y amarró la victoria en el set. No pudo enderezarlo ante un rival crecido el italiano que se dejó el saque también en el séptimo del tercero. Sentenció con quince saques directos Alexander Bublik que selló su victoria más importante después de dos horas y cuatro minutos.

El kazajo, con cuatro títulos a sus espaldas pero el último en Montpellier en 2024, se enfrentará en cuartos de final con el checo Tomas Machac, que ganó al húngaro a Fabian Marozsan por 6-2 y 6-3.

"Tuve mis oportunidades para ganar el partido. En el segundo set, él me dio poco margen con su servicio, pero el tercero dispuse de situaciones que podrían haber decantado de mi lado el partido. Sentía que todo se iba a decidir en dos o tres puntos. Lo intenté todo, pero no pudo ser, él estuvo mejor en las situaciones clave y la verdad es que después de la derrota en París, no ha sido sencillo competir competir aquí. Estoy relativamente satisfecho de haber podido jugar dos partidos en hierba antes de Wimbledon", declaró Sinner tras el partido.

Carlos Alcaraz sufre, pero avanza en Queen's

Mientras tanto, Carlos Alcaraz sigue por el mismo camino triunfal y épico. El murciano ha vencido a Jaume Munar (6-4, 7-6 y 7-5) en un partido que pudo cerrarlo en dos sets pero que se le complicó hasta tal punto que tuvo que firmar otra remontada en los últimos juegos de la tercera manga.

Ahora, el francés Arthur Rinderknech será su rival este viernes en los cuartos de final de Queen's. El galo, un buen sacador peligroso en estas superficies, derrotó este jueves a Reilly Opelka por 7-5 y 7-6 (3) en un partido que acabó sobre la bocina, a minutos de que se tuviera que parar por falta de luz en la capital londinense.