Frenazo en seco a Carlos Alcaraz y Sinner
Richard Gasquet ha rebajado la euforia que hay en torno a lo que está consiguiendo el joven tenista español y ha asegurado que ni el murciano ni el italiano conseguirán lo que hizo en su día Rafa Nadal

Hablar de tierra batida es sinónimo de hablar de Rafa Nadal. Al menos, por ahora. Por eso, son muchas las voces que están intentando rebajar la euforia que se ha generado en estos dos últimos años en torno a la figura de Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones de Roland Garros.
Y uno de los que ha aprovechado su última intervención mediática para ponerle los pies en el suelo al murciano y a su máximo rival, Sinner, ha sido el francés Richard Gasquet, quien este año ha decidido colgar su raqueta para siempre.
El tenista galo se niega a pensar que Carlos o Jannik puedan lograr algún día lo firmado por el manacorí: En contra de lo que dijo John McEnroe, quien apostó sin temor a que tanto el español como el italiano serían capaces de ganar al mejor Rafa Nadal en tierra batida, ha optado en una declaraciones recogidas en Sportklub por calmar estas comparaciones: "Nadal tenía una calidad increíble. Estoy convencido de que en Roland Garros, en su mejor momento, estaría por encima de Sinner y Alcaraz. Cuando jugué contra Jannik, no jugué nada bien (6-3, 6-0, 6-4). Tengo 39 años. Si hubiera jugado contra Rafa al mismo nivel, no me habría dado más de dos juegos".
También hizo referencia al nivel de un Djokovic al que otros tantos quieren retirar: "No está jugando al mismo nivel esta temporada que hace unos años, pero aun así venció a Alcaraz en el Abierto de Australia el invierno pasado. Por otro lado, Jannik tiene 23 años y Carlos 22. Habrá que esperar a que alcancen su máximo potencial. Federer jugó mejor con 27-28 años que con 22".
Sobre Sinner, Gasquet piensa que todavía le faltan cosas para llegar al nivel de los tres maestros: "Jugué contra Novak en 2015, cuando era décimo del mundo. Perdí 6-2, 6-2 y 6-3. Y entonces estaba en la cima. Es increíble, pero creo que todavía está por debajo de los tres grandes. Claro que mejorará".
Y, por último, el francés ha terminado alabando al rey de la arcilla y recordando cómo eran sus finales en el Grand Slam parisino: "Nadal tenía un nivel tan alto que siempre podía ganar Roland Garros. No creo que Sinner y Alcaraz alcancen jamás la calidad de Rafa en tierra batida. En su época, las finales duraban tres o cuatro sets. Era demasiado fuerte para los demás".