30 aniversario

Queen's saca a relucir lo peor de Carlos Alcaraz

El murciano volvió a sufrir una de sus conexiones ya habituales y casi pierde el partido frente a su compatriota Jaume Munar. Y, además, protagonizó un enfado monumental tras recibir un warning

Queen's saca a relucir lo peor de Carlos Alcaraz

El murciano ha sufrido una remontada esta vez en tierras británicas.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lecturaSin comentarios

Otra locura de partido. Eso es lo que ha firmado Carlos Alcaraz. El murciano, quien protagonizó una remontada épica en Roland Garros frente a Jannik Sinner, ha visto cómo se le complicaban las cosas ante Jaume Munar cuando lo tenía todo a su favor para vencer por dos sets a cero. Sin embargo, el 'tie-break' y una desconexión en la tercera manga le obligaron a tener que remontar de nuevo 'in extremis'.

Y además de dicha pájara mental, Queen's ha sacado esta vez a relucir todo el genio que lleva dentro. Ocurrió cuando Munar logró el break que igualó el partido en el segundo set. Entre un punto y otro, Carlos Alcaraz se tomó su tiempo para secarse el sudor con la toalla, aunque la jueza de silla estimó que se pasó, razón por la que le dio un warning al murciano. Descontento ante este aviso, el de El Palmar no dudó en protagonizar una escena impropia de él. Se acercó para pedirle explicaciones y a mostrar su desacuerdo.

Finalmente, el murciano, primer favorito del torneo, se impuso a Munar por 6-4, 6-7(7) y 7-5, y se situó en los cuartos de final del certamen londinense. El ganador de cinco Grand Slams, flamante vencedor del 'Major' parisino, tardó tres horas y 26 minutos en acabar con la resistencia del jugador balear. Ahora, se medirá en cuartos de final con el ganador del choque entre el estadounidense Reilly Opelka y el francés Arthur Rinderknech.

Y, a buen seguro, Alcaraz se sentirá aliviado de no haber caído ante Munar, porque, de haber perdido, seguramente le hubiesen llovido críticas por su última escapada a Ibiza para celebrar su segundo título de Roland Garros.

Zverev también sufre en Halle

El alemán Alexander Zverev culminó la remontada que tuvo que emprender ante el italiano Lorenzo Sonego (3-6, 6-4 y 7-6(2) para alargar su camino en el torneo de Halle, y alcanzar los cuartos de final y frustrar la revancha de su adversario, al que también ganó en este mismo escenario hace una temporada.El segundo favorito, ídolo local y dos veces finalista sin éxito, necesitó acierto y paciencia ante un rival sólido que se mostró superior al inicio y que mantuvo el pulso hasta el noveno juego del segundo parcial, cuando el tenista de Hamburgo consiguió la primera rotura y culminó con la adquisición del set que igualó el enfrentamiento.

que, en su poblado historial, sólo tiene un título en esta superficie, en Mallorca, hace ya cuatro años. Aun así, procura acumular horas de juego con la vista puesta en Wimbledon.El pulso se alargó hasta el desempate de la manga definitiva donde fue muy superior Zverev que cerró el partido después de dos horas y 25 minutos y consiguió la segunda victoria seguida, en Halle, contra Sonego, al que siempre ha ganado. Cinco partidos, y cinco triunfos para el germano que en cuartos se medirá al también italiano Flavio Cobolli, que previamente batió al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(2), 4-6 y 7-6(5).

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email