Queen's saca a relucir lo peor de Carlos Alcaraz
El murciano volvió a sufrir una de sus conexiones ya habituales y casi pierde el partido frente a su compatriota Jaume Munar. Y, además, protagonizó un enfado monumental tras recibir un warning

Otra locura de partido. Eso es lo que ha firmado Carlos Alcaraz. El murciano, quien protagonizó una remontada épica en Roland Garros frente a Jannik Sinner, ha visto cómo se le complicaban las cosas ante Jaume Munar cuando lo tenía todo a su favor para vencer por dos sets a cero. Sin embargo, el 'tie-break' y una desconexión en la tercera manga le obligaron a tener que remontar de nuevo 'in extremis'.
Y además de dicha pájara mental, Queen's ha sacado esta vez a relucir todo el genio que lleva dentro. Ocurrió cuando Munar logró el break que igualó el partido en el segundo set. Entre un punto y otro, Carlos Alcaraz se tomó su tiempo para secarse el sudor con la toalla, aunque la jueza de silla estimó que se pasó, razón por la que le dio un warning al murciano. Descontento ante este aviso, el de El Palmar no dudó en protagonizar una escena impropia de él. Se acercó para pedirle explicaciones y a mostrar su desacuerdo.
Finalmente, el murciano, primer favorito del torneo, se impuso a Munar por 6-4, 6-7(7) y 7-5, y se situó en los cuartos de final del certamen londinense. El ganador de cinco Grand Slams, flamante vencedor del 'Major' parisino, tardó tres horas y 26 minutos en acabar con la resistencia del jugador balear. Ahora, se medirá en cuartos de final con el ganador del choque entre el estadounidense Reilly Opelka y el francés Arthur Rinderknech.
Y, a buen seguro, Alcaraz se sentirá aliviado de no haber caído ante Munar, porque, de haber perdido, seguramente le hubiesen llovido críticas por su última escapada a Ibiza para celebrar su segundo título de Roland Garros.
Zverev también sufre en Halle
El alemán Alexander Zverev culminó la remontada que tuvo que emprender ante el italiano Lorenzo Sonego (3-6, 6-4 y 7-6(2) para alargar su camino en el torneo de Halle, y alcanzar los cuartos de final y frustrar la revancha de su adversario, al que también ganó en este mismo escenario hace una temporada.El segundo favorito, ídolo local y dos veces finalista sin éxito, necesitó acierto y paciencia ante un rival sólido que se mostró superior al inicio y que mantuvo el pulso hasta el noveno juego del segundo parcial, cuando el tenista de Hamburgo consiguió la primera rotura y culminó con la adquisición del set que igualó el enfrentamiento.
que, en su poblado historial, sólo tiene un título en esta superficie, en Mallorca, hace ya cuatro años. Aun así, procura acumular horas de juego con la vista puesta en Wimbledon.El pulso se alargó hasta el desempate de la manga definitiva donde fue muy superior Zverev que cerró el partido después de dos horas y 25 minutos y consiguió la segunda victoria seguida, en Halle, contra Sonego, al que siempre ha ganado. Cinco partidos, y cinco triunfos para el germano que en cuartos se medirá al también italiano Flavio Cobolli, que previamente batió al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(2), 4-6 y 7-6(5).