Medvedev y Zverev, con problemas de salud antes de Wimbledon
El germano y el ruso tuvieron que interrumpir sus partidos en Halle debido a sendos contratiempos. Uno con el estómago y el otro con nariz

El ruso Daniil Medvedev, undécimo del mundo y tercer favorito, se convirtió en el primer semifinalista del torneo alemán sobre de hierba de Halle, al imponerse este viernes al estadounidense Alex Michelsen (n.33), por 6-4 y 6-3. Se trata de la segunda victoria de Medvedev sobre Michelsen, al que ya derrotó este mismo año en Indian Wells, al retirarse el estadounidense tras el segundo juego.
Sin embargo, lo más llamativo de su victoria fue el sangrado de su nariz, motivo por el cual tuvieron que interrumpir el partido hasta que recibió la atención médica. Al finalizar el partido, Medvedev explicó el problema que tiene: "Tengo tendencia a que me sangre la nariz cuando estoy en ambientes secos. En el sur de Francia, donde vivo, no me ocurre por la humedad que hay, pero aquí el ambiente es más seco y enseguida noté que iba a empezar a sangrar. No es un problema serio ni nuevo".
Otro que también se ha visto obligado a realizar una parada durante su partido en Halle ha sido el alemán Alexander Zverev, quien también ha logrado su billete para las semifinales, donde precisamente se medirá, tras vencer al italiano Flavio Cobolli, por 6-4 y 7-6(6), al propio Daniil Medvedev.
El tenista de Hamburgo, tercero del mundo, se acerca a una nueva final en césped, donde aún no ha logrado ganar torneo alguno. De los veinticuatro títulos que cuenta su historial ninguno es en hierba, aunque estuvo a un paso en Stuttgart, vencido por Taylor Fritz, semanas atrás y en este mismo torneo, en Halle, en el 2016 y 2017, siempre sin éxito.
El germano, ganador este año en Mùnich, tardó una hora y 43 minutos en ganar a Cobolli, al que ya había ganado hace unos días en Roland Garros. Y durante el encuentro tuvo que marcharse a toda prisa camino del baño. Tras acabar el duelo, el alemán desveló lo que le ocurrió: "Tenía ganas de vomitar y después de un cuarto de hora volví a sentirme bien. No sé que pasó. Nunca me había pasado eso en un partido".
Medvedev se asegura su regreso al top-10
Lo que ocurra en estos torneos previos a Wimbledon son de suma importancia porque, según con el ránking que lleguen al Grand Slam, el camino de estos será más difícil o más fácil, a priori. Así, Daniil Medvedev, gracias a su clasificación para las semifinales del ATP 500 Halle 2025, se ha asegurado el regreso al top-10 del ranking ATP.
Si no se clasifica para la final se quedará en la novena plaza, mientras que si alcanza la final subirá a la octava plaza siempre que Rune pierda ante Bautista en cuartos de Queen´s.