Pide perdón por lo de Carlos Alcaraz

Antes de medirse ante Carlos Alcaraz en las semifinales de Queen's, Roberto Bautista ha querido recular y dejar claras sus palabras sobre el murciano cuando este presentó su polémico documental de Netflix

Pide perdón por lo de Carlos Alcaraz
El equipo español de las finales de la Copa Davis 2024 - Cordon Press

El torneo de Queen's habla español, o al, menos lo va a hablar hasta el domingo, aunque es un feudo que siempre se le ha dado muy bien a los representantes del tenis patrio. Rafa Nadal, Feliciano López en dos ocasiones y ahora Carlos Alcaraz, que este 2025 busca su segunda corona, han triunfado en Londres. Pero su camino hasta la victoria esta edición se ha cruzado con la gran sorpresa del evento, que efectivamente, es un compatriota como Roberto Bautista Agut. El castellonense está viviendo una segunda juventud esta semana sobre la hierba londinense con victorias para el recuerdo sobre Jakub Mensik o Holger Rune, dos de los mayores valores jóvenes de la ATP, pero ahora quiere un paso más, precisamente ante el número 2 del mundo.

La historia entre Bautista y Alcaraz es complicada. pese a haber compartido equipo en la Copa Davis y a ser del mismo país, todo es reciente pero no pasan por su mejor momento. Todo viene del Mutua Madrid Open, cuando el murciano presentó su documental de Netflix 'A mi manera' y hubo muchos tenistas que dieron su opinión. Algunos buena y otros no tanto, un grupo donde se engloba su rival de esta tarde y que ahora se ha pronunciado al respecto.

Pide perdón por lo que dijo

Exactamente las palabras de Bautista fueron las siguientes: "Yo no creo que vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana. El tenis es muy exigente, ahora es todo muy bonito y es muy joven pero tiene que ver que si quiere igualar los números de los tres 'cracks' tiene que jugar quince años a gran nivel". Unas declaraciones por los que ahora, en la víspera de cruzarse con un puesto en la final de Queen's como premio, ha reculado en la agencia EFE.

Bautista ha recalcado que se le dio la vuelta a sus palabras y que se hay alguien que quiere que gane su compatriota -cuando no juega contra él-, y eso es algo que tanto el murciano como su equipo saben bien y así se lo ha trasladado, pues tiene "una relación excepcional con él" y por suerte ellos confiaron en él y en las explicaciones que les dio tras unas palabras malinterpretadas. "Supieron leer para positivo la declaración que tuve. Desgraciadamente la prensa de hoy en día saca de contexto declaraciones que pueden herir a una persona y de hecho a mí me hirieron". Aún así, hoy Carlitos podrá demostrarlo en la pista.