La nueva promesa del tenis español da el golpe
Andrés Santamarta es el mejor tenista junior pero quiere dar el salto y ya ha iniciado su camino en el tenis profesional, debutando con una gran victoria

El tenis español ha dado un salto de calidad en los últimos meses. Esta temporada ha comenzado con diferentes nombres capaces de lograr grandes éxitos en el circuito. Ya sea debido a la consagración de nuevos talentos, como Jessica Bouzas, o al mejor nivel de algunos representantes que llevan años compitiendo, como Alejandro Davidovich o Jaume Munar. Aunque los grandes embajadores españoles son Paula Badosa y especialmente Carlos Alcaraz, que se ha convertido en uno de los grandes líderes de la ATP.
Pero la gran mejora del tenis nacional viene de las categorías inferiores, donde están apareciendo múltiples talentos. A promesas como Rafa Jódar y Martín Landaluce ahora se une Andrés Santamarta. El valenciano acaba de convertirse en el número uno del mundo del ranking júnior, por lo que ahora da un paso más y debuta en su primer torneo del circuito ATP.
Andrés Santamarta deslumbra con victoria en su debut en el tenis profesional
El joven de 18 años se ha estrenado este martes en el tenis profesional, debutando en un torneo del ATP Challenger. Y qué mejor manera de hacerlo que logrando una gran victoria en un partido muy exigente. Después de tres horas y diez minutos de partido, Santamarta ha logrado su primera victoria en el Royan Atlantique Open, al que ha accedido después de superar los clasificatorios.
El español ha conseguido imponerse a Alex Martí con un marcador muy ajustado, por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (8). Un resultado que demuestra que es capaz de competir hasta el final y de soportar la presión en los momentos tensos.
Santamarta es la nueva promesa del tenis español
Gracias a estos triunfos en la categoría inferior, el joven Santamarta se ha convertido en la nueva promesa del tenis español, que además tiene muy claro que quiere poder competir contra los grandes de la ATP. "Yo creo que soy un jugador competitivo, me gusta mucho ganar. Disfruto mucho jugando y voy siempre motivado" confiesa el español a 'Ante 3 Deportes'.
"Lo que busco yo es ser profesional y me voy a centrar un poco más en el tenis ahora mismo" reconoce, asegurando que su sueño es ganar Roland Garros. Y como no, su inspiración no podía ser otra que el gran líder actual del tenis. "Mi referente ahora mismo es Alcaraz, la verdad. Me encanta como jugador y lo conozco también como persona y es un tío de diez" concluye Santamarta.