Carlos Alcaraz ya tiene lo que necesitaba para Wimbledon
El murciano sigue sorprendiendo a propios y extraños por su poderío físico. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en su victoria frente al francés Rinderknech ha sido su saque, con el que ha logrado hasta ocho 'aces' entre los dos sets

Carlos Alcaraz ya asusta en tierras británica otra vez. El tenista español no quiere dejar ni las migajas en una gira de hierba en la que, o lo consigue todo, o sabe que se distanciará mucho de Sinner en el ránking ATP.
De momento, con su billete para las semifinales de Queen's 2025, el murciano ya le ha recortado 100 puntos al italiano, si bien espera que sean muchos más.
Y tras ganar al francés Arthur Rinderknech, el de El Palmar reconoció que se sorprendió a sí mismo de lo bien que se encontró físicamente en la pista pese al tremendo esfuerzo que tuvo que hacer para ganar a Jaume Munar en la ronda previa: "Sí, me siento mucho mejor que el primer día, es obvio. Me siento mejor físicamente. Sinceramente pensaba que hoy me sentiría peor de lo que estoy. Somos tenistas, tenemos que recuperarnos para estar bien al día siguiente. Estoy contento de que haya sido una hora y veinte minutos". Un partido que se le hizo corto después de las tres horas y medio que duró su duelo contra su compatriota en octavos de final.
Por otro lado, en este último partido, uno de los retos que tenía por delante Carlos era mejorar su servicio. Y lo consiguió: ganó el 89 % de puntos con primer saque, más del 65 % de primeros, conectó ocho 'aces' y no permitió ni una sola bola de rotura: "Es lo que intento hacer, cada día mejorar, moverme, pegar la bola mejor. Estoy muy contento de haber jugado a este nivel, era un gran reto, pero estoy muy feliz con el nivel que he dado".
El propio Alcaraz era consciente de que era necesaria una mejora en dicha faceta de su juego y se exprimió en las horas previas al choque, incidiendo en el saque, con nuevos ejercicios junto a su entrenador, Samuel López, y a su fisio, Fran Rubio, que le ayudaba a mejorar la puntería escondiéndose tras la red y sacando la raqueta a modo de diana.
Con este nuevo triunfo, la distancia con Jannik Sinner, quien perdió este jueves en octavos de Halle, se reduce ya a 1.430 unidades. Ahora, el rival de Alcaraz en semifinales será el ganador del duelo entre el danés Holger Rune y Roberto Bautista con el que se cerrará la jornada del viernes en Queen's. La primera semifinal, que enfrentará a Jiri Lehecka contra Jack Draper, se jugará a las 13:00 hora local, seguida por la de Alcaraz.