Gran ventaja confirmada para Carlos Alcaraz en Wimbledon

El tenista español recupera a su entrenador principal para esta competición, en la que debe defender el título si quiere poner en peligro a Sinner como número uno del mundo

Gran ventaja confirmada para Carlos Alcaraz en Wimbledon
Carlos Alcaraz en Queen's - Cordon press

Carlos Alcaraz está compitiendo en Queen's, en un torneo en el que a pesar de estar sufriendo en los partidos es capaz de resistir a la presión y sumar victorias para pelear por este título. El tenista español no sólo buscar ser campeón en Londres, su objetivo principal es coger forma sobre la hierba para llegar preparado a Wimbledon, la competición más importante en esta superficie.

Sin embargo, en el torneo londinense está compitiendo sin su entrenador principal, Juan Carlos Ferrero. El ex tenista valenciano es la mano derecha de Alcaraz en el tenis y fue una pieza clave para su gran remontada en Roland Garros, que le permitió volver a ser campeón de este título de Grand Slam. Sin embargo, después de esas semanas tan intensas, Ferrero se ha echado a un lado y no ha viajado con el murciano a Londres. Pero sí contará con él de cara a Wimbledon, una ventaja importante respecto a Queen's, aunque no la única.

Carlos Alcaraz recupera a Ferrero para Wimbledon

Ante la ausencia de Juan Carlos Ferrero en esta cita en Londres, ha sido Samu López quién ha asumido el rol de entrenador principal del número dos del mundo. Y López siempre cumple a la perfección con su función, ya que las otras veces que ha estado al mando del banquillo de Carlos, este ha conseguido levantar el título en esas competiciones. Así sucedió en Dubái y en Montecarlo, demostrando que el fichaje del alicantino ha sido un verdadero acierto para Alcaraz.

Sin embargo, recuperar a Ferrero para este título de Grand Slam es importantísimo para Alcaraz, ya que el ex número uno del mundo sabe cómo calmarle en los momentos más tensos. Por ello, Ferrero viajará el próximo lunes a Londres para unirse al equipo de 'Carlitos' y preparar ya Wimbledon, que se celebra del 30 de junio al 13 de julio. Una competición en la que será fundamental alcanzar las rondas finales ya que el murciano tiene que defender la corona, y si lo consigue se mete de lleno en la lucha por el número uno.

Alcaraz busca la machada contra Sinner en la pelea por el número uno

El tenista español ha conseguido también una importante ventaja durante esta semana sobre Sinner. El italiano ha caído derrotado en los octavos de Halle, en un torneo en el que tenía que defender el título. Por ello, pierde estos 500 puntos, que si Carlitos consigue ser el campeón en Queen's sólo habrá una distancia de 1.130 puntos para ser el líder de la ATP. Otra gran ventaja del español para Wimbledon, que si lo reconquista tendrá opciones reales de ser el número uno del mundo en agosto.