Sinner se viene abajo tras su derrota contra Alcaraz

El tenista italiano ha vivido unos días muy difíciles después de la derrota en Roland Garros y tiene dudas sobre su próximo partido, en el que se enfrenta a un rival complicadísimo

Sinner se viene abajo tras su derrota contra Alcaraz
Jannik Sinner en Roland Garros - Cordon press

Jannik Sinner regresa en Halle a las pistas después de su dura derrota en Roland Garros. El tenista italiano tuvo hasta tres bolas de partidos para conquistar su primer título en este grande de tierra batida, pero Carlos Alcaraz remontó el partido para arrebatarle la victoria. De esta forma, el español le dio el golpe más duro de su carrera, especialmente difícil de aceptar que que Carlos es su principal rival en la competición.

"Tras la final de Roland Garros he pasado varias noches sin dormir, aunque creo que todo va a mejor" reconoció el italiano, que en Halle ha recuperado sensaciones con un buen debut en hierba. Sin embargo, esta derrota ha hecho que se venga un poco más abajo y ahora reconoce sus dudas de cara al próximo partido, en el que sabe que se enfrenta a un rival muy complejo.

Sinner confiesa sus dudas contra Bublik en Halle

El próximo partido de Sinner será contra una auténtica amenaza, Aleksandr Bublik. Los dos se cruzaron en pista hace sólo unas semanas, en los cuartos de Roland Garros, y ahora el kazajo busca la revancha en su superficie favorita. Por ello y por el gran nivel que ha estado mostrando en los últimos meses, el número uno del mundo tiene muchas dudas sobre si podrá alcanzar la victoria en este duelo.

"Estoy muy feliz por cómo ha ido el partido, uno nunca sabe lo que puede suceder en una situación como esta, en tu primer partido de la temporada sobre una nueva superficie .No es fácil, se necesita de tiempo para encontrar esa adaptación" explicó Sinner tras su debut en este torneo, en el que venció a Yannick Hanfmann, con un primer set más disputado de lo esperado. Por ello, Bublik puede hacerle mucho daño.

"Es un partido de pronóstico totalmente incierto, él es un tremendo jugador con un talento inmenso, todos sabemos que la hierba es su superficie favorita. En su momento ya me venció en esta misma superficie, en este mismo torneo, recuerdo que fue campeón aquí hace un par de temporadas" ha confesado Sinner, con muchas dudas para este choque.

Carlos Alcaraz arrasa en su debut en Queen's

Por otra parte, el culpable de este bajón mental de Sinner, Carlos Alcaraz, ha comenzado con muy buenas sensaciones el ATP 500 en Queen's. El tenista español derrotó a Adam Walton en su primer partido sobre hierba, después de una retirada repentina de Davidovich, y ahora su próximo reto es medirse a Jaume Munar.