La cacicada a Sabalenka le pasa factura en Berlín
La número uno ha sufrido mucho para sacar adelante un partido que tenía resuelto este miércoles pero que tras la suspensión por parte de la organización se le ha complicado en exceso

Aryna Sabalenka es la número uno del mundo y por ende la principal favorita en cada competición. Sin embargo, no está atravesando su mejor momento después de una dolorosa derrota en la final de Roland Garros, que se une a la final que también perdió en el Open de Australia. Por ello, busca recuperar sensaciones en Berlín tras este golpe y así preparase para Wimbledon.
Sin embargo, la organización ha podido comprometer su avance en esta competición. El partido de octavos de Sabalenka, en el que se enfrentaba a Rebeka Masarova estaba previsto para este pasado miércoles, cuando lo comenzaron. Pero finalmente fue aplazado hasta el jueves al término del primer set por las condiciones de la pista debido a la hierba resbaladiza, especialmente en un lado de la pista.
"¿Vas a parar el partido porque ella dice que ese lado está resbaladizo? Acabo de jugar dos juegos en ese lado" se quejó Sabalenka, notablemente molesta. Pero así fue. Se paró el partido y en la continuación de este se ha visto contra las cuerdas para llevarse la victoria, aunque finalmente lo ha conseguido después de imponerse por 6-2 y 7-6(6).
La organización compromete a Sabalenka en Berlín
Después de este lío, la continuación del partido entre Sabalenka y Masarova se ha celebrado este jueves y las consecuencias han podido ser nefastas para la bielorrusa. A pesar del gran dominio que demostró la noche del miércoles, esta jornada la empezó mucho más floja, quizás muy influida por la injusticia que sufrió a manos de la organización.
Por ello, la tenista suiza pudo aprovechar el factor psicológico y ponerse 0-2 en el reinicio de este choque. Sin embargo, la bielorrusa no se lo iba a poner fácil a Masarova y pudo igualar marcadores. A partir de ese momento, las dos han estado muy sólidas para llegar al 'tie break', en el que la número uno ha podido certificar su victoria, a pesar de que la suspensión del partido le haya pasado factura.
Sabalenka derrota a Rebeka Masarova y ya está en cuartos
Pese a que ha sufrido más de lo que a priori parecía, Sabalenka ha conseguido sobreponerse a la cacicada de la organización y llevarse una ajustada victoria frente a Masarova. De esta forma, la número uno del mundo se mete en los cuartos, en los que tendrá que enfrentarse a la ganadora del choque entre Elena Rybakina y Katerina Siniaková.