Gran amenaza para la WTA en Wimbledon

Vondrousova vuelve a dar la sorpresa al eliminar por segunda vez consecutiva a una de las grandes referentes en Berlín y recupera su nivel para volver a ser campeona en Wimbledon

Gran amenaza para la WTA en Wimbledon
Vondrousova en Roland Garros - Cordon press

El WTA 500 de Berlín es la antesala perfecta para coger ritmo en hierba de cara a Wimbledon, la gran cita en esta superficie. Y en este torneo está habiendo varias sorpresas que ponen en alerta a las grandes referentes de la WTA, que se están encontrando en auténticos apuros y muchas de ellas ya han caído eliminadas.

La gran revelación de este torneo está siendo Marketa Vondrousova, quién ya ha vencido a dos rivales a priori muy superiores a ella. Después de derrotan a Madison Keys, vigente campeona del Open de Australia y número 6 del mundo, ahora elimina a Diana Shnaider, número doce del ranking. La tenista checa ya está en los cuartos después de su gran victoria contra la rusa, con un resultado final de 3-6, 7-6 y 3-6. Ante este gran nivel, Vondrousova se convierte en una verdadera amenaza para Wimbledon, en una competición en la que ya fue campeona en 2023.

Marketa Vondrousova da una doble campanada en Berlín y sorprende para Wimbledon

La número 164 del mundo lo ha vuelto a hacer. Después de una sorprendente victoria contra Keys, a la que superó en un ajustado partido, ha vuelto a dar la campanada después de derrotar a Shnaider. La tenista checa fue capaz de imponerse de forma notable desde el primer set pero en el segundo Diana puso las tablas después de un 'tie break' de infarto. Sin embargo, en este tercer parcial, la rusa no ha sido capaz de firmar la remontada ante el gran nivel de Vondrousova.

De esta forma, la checa se mete en los cuartos de final, en los que se enfrentará a otra gran sorpresa como es Ons Jabeur. Además, Marketa se consolida como una gran amenaza para Wimbledon, demostrando que la hierba es su superficie favorita y que quiere buscar repetir la hazaña que logró en 2023.

Sangría de favoritas en Berlín que da opciones a Paula Badosa

La derrota de Shnaider ha sido una nueva sorpresa en esta competición pero está muy lejos de ser la única. En Berlín hay un descalabro de favoritas, después de perder a algunas de las tenistas más destacadas a las primeras de cambio. En la primera ronda cayeron eliminadas Keys, Mirra Andreeva, Daria Kasátkina y Naomi Osaka, pero en octavos hay la misma tónica.

En sus segundos duelos, además de Shnaider, han caído Jessica Pegula, Jasmine Paolini y Emma Navarro, esta última a manos de Paula Badosa. La tenista española está recuperando su nivel después de meses de baja debido a la lesión, y ahora se beneficia de estas derrotas ya que su camino hacia el título es bastante complejo, por lo que quitarse a estos 'cocos' siempre es positivo.